Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

Simulacro de emergencia en la Facultat de Farmàcia

  • 1 abril de 2022

Este jueves, 31 de marzo, el Servei de Prevenció i Medi Ambient de la Universitat de València ha finalizado con éxito un simulacro de emergencia en la Facultat de Farmàcia del Campus de Burjassot.

La acción ha contado con la colaboración y participación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en concreto con la dotación de los Parques de Bomberos de Burjassot  y Paterna. También ha asistido la policía local de Burjassot para controlar el tráfico  a los peatones.

En esta ocasión, se ha simulado un incendio en la Biblioteca del departament de Bioquímica de la tercera planta, mediante la generación de humo. El equipo de emergencia de planta liderado por el Jefe de Intervención del centro han intentado controlar el siniestro con el uso del extintor y la boca de incendio equipada, BIE, más próximos.

Jefe de Intervención manipulando Boca de Incendio Equipado

 

Debido a la magnitud de la emergencia, se ha activado el protocolo de emergencia del edificio, que incluye la movilización de todo el equipo de emergencia, la evacuación total del edificio y  el aviso al “1·1·2 Comunitat Valenciana”.

La evacuación del edificio, de un total aproximado de 4.000 usuarios, se ha realizado sin problemas hasta la llegada de los bomberos.

Todos los miembros del Equipo de Emergencia del Centro han participado de forma activa en la evacuación del edificio.

Maniobras bomberos

 

El simulacro forma parte del proceso de Implantación del Plan de Autoprotección del centro, proceso que ha incluido también la designación previa del equipo de emergencia del edificio, su formación teòrica y práctica y la revisión de los medios de protección disponibles, accesos al centro, definición de puntos recepción de ayuda externa, visitas de bomberos y la instalación de planos de evacuación o planos Usted está aquí  en el edificio.

La realización de esta clase de ejercicios pretende difundir y mejorar la integración de la cultura preventiva en toda la comunidad universitaria, tal como prevé el Pla de Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat de València.

Sería necesario agradecer el interés y el esfuerzo mostrado durante todo el proceso de implantación del Plan de Autoprotección por el administrador del centro, Vicente Cacho y el coordinador de servicios Enrique Gallego.

 

Observadores y miembros del Equipo de Emergencia

 

 

Notícias relacionadas:

 PRIMER SIMULACRO DE EMERGENCIA EN EL EDIFICIO 4 DEL PARC CIENTÍFIC          

VISITAS DE BOMBEROS EN EL CAMPUS DE BURJASSOT - PATERNA