Logo de la Universdad de Valencia Logo Sindicatura de Greuges Logo del portal

XI Encuentro síndics de greuges, mediadores y defensores universitarios de la Xarxa Vives

  • 17 julio de 2018
Asistentes al XI Encuentro de síndics de greuges, defensores y mediadores universitarios Xarxa Vives

La síndica de Greuges, Elena Grau, y la vicesíndica de Greuges, Consuelo María, asistieron los días 12 y 13 de julio al XI Encuentro de síndics de greuges, defensores y mediadores de la Xarxa Vives, desarrollado en el marco Fòrum Vives, con la participación de 13 universidades de la Xarxa.

El director de la Sede Ciudad de Alicante, Jorge Olcina; la defensora universitaria de la UA, M. Cecilia Gómez, y el rector de la UV, Manuel Palomar, inauguraron las jornadas.

La primer ponencia, titulada “La participación de las/los estudiantes en la gestión de las incidencias de la actividad docente. El procedimiento MISTRAL de la UPV”, estuvo a cargo del presidente del Consejo de Estudiantes de la UA, Edgar Martorell, y del delegado de alumnos de la Universitat Politècnica de València, Pablo Alcaraz, quienes explicaron el procedimiento y herramienta que la UPV pone a disposición del alumnado para trasladar incidencias relativas a la actividad docente.

La segunda ponencia estuvo presentada por Mª José Rodríguez, vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la UV, y trató sobre “la inclusión como indicador de excelencia en la Universidad”.

Finalmente, la secretaria General de la UA, Esther Algarra; el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz, y la defensora Universitaria de la UA, Mª Cecilia Gómez, fueron los encargados del acto de clausura del Encuentro.