Logo de la Universdad de Valencia Logo Sindicatura de Greuges Logo del portal

XII Encuentro de síndics de greuges, defensores y mediadores universitarios de la Xarxa Vives

  • 16 julio de 2019

La síndica de greuges asistió los días 11 y 12 de julio al XII Encuentro de síndics de greuges, defensores y mediadores universitarios de la Xarxa Vives, que se celebró en la Universitat de Barcelona.

El Encuentro giró en torno al tema de la salud mental en el ámbito universitario y comenzó con un taller sobre el intercambio de experiencias en la gestión de expedientes en los que la salud mental es un factor relevante.

A continuación, se realizó una mesa redonda sobre “La comunidad universitaria y la salud mental: tres aproximaciones”, en la que participaron Carmina Saldaña García, catedrática de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y directora de la Clínica Psicológica de la UB; Inmaculada Cruz Lahoz, médica del trabajo y jefa de unidad de los Servicios Médicos de la UB; David Lucaya Montes, técnico de prevención de riesgos de la Oficina de Seguridad, Salud y Medioambiente de la UB, y Jordi Molina Àguila, técnico responsable de los programas de integración del Servicio de Atención al Estudiante de la UB.

Por último, los asistentes participaron en un debate en el que se extrajeron las principales conclusiones del Encuentro.