Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Fachada edificio Amadeo de Saboya

XXII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios en la Universidad de Valladolid

• 10 octubre de 2019
Asistentes al XXII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios

Del 2 al 4 de octubre se celebró en la Universidad de Valladolid el XXII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, al cual asistieron la síndica de greuges y las vicesíndicas.

El Encuentro fue inaugurado por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana López, y el presidente de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), Antonio Ángel Ruiz Rodríguez.

La primera ponencia estuvo a cargo de Juan Díez Ballesteros, de la Universidad de Alcalá de Henares, y trató sobre “Prudencia debida vs actuaciones intermedias de los Defensores”.

El jueves, 3 de octubre, Capitolina Díaz, de la Universitat de València, trató el tema “Género y carrera profesional en la Universidad”, y José Antonio Tardío, de la Universitat d’Elx, habló sobre “La situación actual del reglamento disciplinario: desigualdad de trato entre estudiantes”.

El último día se celebró la Asamblea General de la CEDU, en el transcurso de la cual se procedió a la renovación de los órganos de gobierno de la asociación, y fue elegida nueva presidenta de la CEDU M. Cecilia Gómez Lucas, defensora de la Universitat d’Alacant, a quien, desde estas líneas, queremos dar nuestra enhorabuena.