Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Conferencia Inaugural del Máster en Bienestar Social

  • 19 octubre de 2017

Acto de inauguración del curso 2017-2018.

25 de octubre de 2017 a las 16:00h.

Salón de Actos – Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians (Campus Tarongers - Universitat de València)

 

Conferencia Inaugural “¿Qué políticas y proyectos deberían ponerse en marcha para los jóvenes en una sociedad cambiante?”


Impartida por el Dr. Stefano Laffi,


Doctor en Sociología por la Università Statale di Milano y graduado en Economía por la Università Bocconi de Milano. Ha sido profesor de Métodos de investigación, Sociología y Sociología urbana en las universidades milanesas. Cofundador de Codice Ricerca, donde ha desarrollado la labor de consultor y formador sobre intervención educativa en el campo de la cuestión juvenil. Ha dirigido proyectos en estos campos basándose en metodologías participativas, enfoque autobiográfico comunitario y generacional, proyectos de arte público basados en historias de vida y fotografía de familia. Ha publicado libros y ensayos. Entre los más recientes La congiura contro i giovani (Feltrinelli, 2014); Quello de dovete sapere di me (Feltrinelli, 2016); Crescere nonostante (Edizioni dell’Asino, 2015). Ha colaborado con periódicos y radio y mantiene un blog en Redattore sociale y Laffingtonpost.


RESUMEN:
En las sociedades tradicionales y estáticas, la tarea de cada nueva generación es aprender de la generación anterior, la de la generación adulta es transmitir lo que sabe. Pero en una sociedad cambiante como es la que vivimos ¿cómo cambia la relación entre generaciones? ¿Cómo se transforma esta en formas de colaboración? ¿Qué nuevas políticas y proyectos demanda el cambio?

PLANO