Logo UVFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

El CIPFP Misericordia recoge el VI Premio Comprender la Sociedad con Ciencias Sociales en la modalidad de Trabajo Social

  • 11 noviembre de 2020
Image de la noticia

El pasado día 5 de noviembre las estudiantes Soumia Azaamar Achfia Amaya Bejarano Huertes, Oriana Galati y Sabrina González y la profesora Amelia García Pérez, del Centro Integrado Público de Formación Profesional Misericordia, de Valencia, estuvieron al salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales para recoger el VI Premio Comprender la Sociedad con Ciencias Sociales, en la modalidad en Trabajo Social. El acto lo presidió la Vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos, Adela Valero Aleixandre.

El equipo presentó el proyecto "¡Ábreme los ojos a mí dignidad, salud y bienestar sexual!", que tenía como objetivos implementar conocimientos sobre la mutilación genital y la salud sexual de las mujeres y niñas de origen africano, residentes en Valencia y aportarlos herramientas, recursos y acompañamiento en su salud psicosocial y sexual.

El certamen Comprender la Sociedad con Ciencias Sociales reconoce los trabajos elaborados por estudiantado de tercero de ESO o de Bachillerato, en cada uno de los ámbitos de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología y Trabajo Social las Ciencias Sociales. Además del trabajo recogido por el equipo del CIPFP Misericordia, en la edición 2019-2020 fueron premiados los trabajos "TanGran. Asociación Intergeneracional” (modalidad de Sociología) elaborado por un equipo del IES Marxadella de Torrent y, “Y después del Canals industrial... qué? (modalidad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos) del Colegio Parroquial San Antonio Abad de Canals.