Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Sociales Logo del portal

II Edición Taller Desactivar Rumores. Curso con créditos de participación. Días 16 y 23 febrero y 2, 9 i 23 marzo

  • 20 diciembre de 2022
Image de la noticia

Destinado al estudiantado de la Facultat de Ciències Socials

se realizará en horario de mañanas o tardes

¿Sientes la necesidad (inapelable) de hacer algo ante las injusticias y comentarios racistas y xenófobos planteados desde la ignorancia?

La Fundación Cepaim quiere invitar a todo el estudiantado de la Facultad de Ciencias Sociales con inquietudes a participar en un taller formativo para crear “AGENTES ANTIRacistas” que luchan por una Valencia inclusiva y justa, que desmontan los falsos rumores y bulos con información veraz y objetiva.

Los prejuicios y estereotipos existen en la sociedad y dentro de cada persona. Son generalizaciones falsas e injustas  que complican las relaciones entre personas, la
integración de ciertos colectivos y sus miembros en la sociedad e incitan y
fomentan el odio y la violencia. 

Y qué decir, de las serias consecuencias en el bienestar de las personas que son víctimas de esos estereotipos y prejuicios y la sociedad en su conjunto.

El curso ANTIRACISMO es un taller participativo y práctico, en el que se desarrollarán conceptos claves, se reflexionará y se ofrecerán recursos y habilidades para desactivar los bulos racistas y xenófobos. Es necesario combatir las injusticias sociales.

El taller tiene una duración de 15 horas, repartidas en 5 días, se realizará en febrero 16 y 23, marzo 2, 9 y 23, en el aula 2A4 de la Facultat (2º piso) Totalmente gratuito y con reconocimiento de créditos de participación y certificado.

La inscripción es desde el día de hoy hasta el día 14 de febrer 2023, mediante un mail a culturasoc@uv.es, con los siguientes datos:

Nombre y apellidos completos

DNI  o NIE

Grado que cursas

Y turno que escoges para realizar el curso, mañanas de 10:30 a 13:30 h. o tardes de 15.30 a 18:30