University of Valencia logo Logo Department of Spanish Logo del portal

Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos Avanzados

I. ACCESO:


Para acceder al programa de doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión de un título oficial de máster universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior.
Además, podrán acceder aquellos que estén posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni su reconocimiento, a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.


Asimismo, podrán acceder al periodo de investigación quienes cumplan alguna de las siguientes condiciones:

 

  1. Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.
  2. Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
  3. Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.
  4.  


II. ADMISIÓN AL DOCTORADO ESTUDIOS HISPÁNICOS AVANZADOS:


Los estudiantes que cumplan con los requisitos detallados anteriormente serán admitidos en el programa de doctorado, en su periodo de investigación, conforme a los siguientes requisitos de admisión específicos y criterios de valoración de méritos:

Requisitos de admisión específicos:

  1. Poseer el título oficial del máster Estudios hispánicos: aplicaciones e investigación por la Universitat de València o estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados; o bien haber cursado 60 créditos del máster oficial.
  2. Estar en posesión de un título oficial de máster afín al ofertado en este Programa de Doctorado.
  3. Ostentar la condición de Becario/a de Investigación por cualquier institución nacional o extranjera suficientemente acreditada.
  4. Valoración del expediente académico, del curriculum vitae y de la motivación del estudiante.
  5. En el caso de los estudiantes que procedan de otros másteres, la Comisión de Coordinación de Doctorado estudiará cada caso, y, si lo estima oportuno, podrá recomendar las actividades de formación que se consideren convenientes.


Criterios de valoración de méritos:

Se valorará prioritariamente la adecuación de los contenidos del periodo formativo respecto de los objetivos generales del doctorado.
El órgano encargado de la admisión de estudiantes será la Comisión de Coordinación del Doctorado (CCD), según lo dispuesto en los artículos 30 y 35 del Reglamento que regula los Estudios Oficiales de Postgrado de la Universitat de València.