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CALENDARIO DE GESTIÓN ACADÉMICA SERVICIO DE ESTUDIANTES

CALENDARIO DE GESTIÓN ACADÉMICA 2019-20 facultat de magisteri

PROCESOS ADMINISTRATIVOS  PARA EL ACCESO A LA FACULTAD

PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE MATRÍCULA

PROCESOS ADMINISTRATIVOS POSTERIORES A LA MATRÍCULA

CALENDARIO DE GESTIÓN DEL PRACTICUM

FINALITZACIÓN DE ESTUDIOS

Procesos administratiVOS PARA EL ACCESO A LA FACULTAD

 

ADMISIÓN MAYORES 25 AÑOS

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Información y solicitud

Para acceder a la información pulsa aqui

Pendiente de publicación

Publicación resultados

Web Universitat de València:

Para acceder a la información pulsa aqui

Normativa

·         RD 1892/2008 (BOE 283, de 24 de noviembre de 2008).

·         ORDRE 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación.

·         Procedimiento regulador de las pruebas de acceso a estudios universitarios para mayores de 25 y 45 años.

·         ORDEN 38/2011, de 31 de mayo de la Conselleria de Educación.

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ADMISIÓN MAYORES 40 AÑOS

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Información y solicitud

Para acceder a la información pulsa aqui

Pendiente de publicación

Publicación resultados

Web Universitat de València (www.uv.es), en apartado de Futuros Estudiantes.

 

Normativa

·         ACGUV nº 52/2010 del Consell de Govern de la Universitat de València. 

·         ORDEN 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación,

     

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ADMISIÓN MAYORES 45 AÑOS

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Información y solicitud

 Para acceder a la información clic aqui

Pendiente de publicación

Publicación resultados

Web Universitat de València:

Para consultar resultados clic aqui

Normativa

·         RD 1892/2008 (BOE 283, de 24 de noviembre de 2008).

·         ORDEN 27/2010, de 15 de abril, de la Conselleria d’Educació.

·         Procedimiento regulador de las pruebas de acceso a estudios universitarios para mayores de 25 y 45 años.

       

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PREINSCRIPCIÓN

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Información y solicitud

Web preinscripción conselleria:

http://www.ceice.gva.es/va/web/universidad/preinscripcion

De l'17 de junio al 5 de julio de 2019 a las 14 horas

Publicación resultados

Web preinscripción conselleria:    el 12 de julio                                                            


Normativa 

       Resolución de 26 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria, por el que se determinan las fechas límite de preinscripción, de publicación de listas de admitidos y de inicio del período de matriculación en las universidades públicas para el curso académico 2019-2020

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REINICIO DE ESTUDIOS -

SOLICITUD DE FECHA DE MATRÍCULA

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud de fecha de matrícula (para el reinicio de estudios universitarios)

- Sede electrónica (ENTREU: CONEST) en la web de la Universitat de València (www.uv.es)

- En la Secretaría de la Facultad de Magisterio

Del 15 de junio al 15 de julio 2019

 

En la Secretaría de la Facultad de Magisterio; la fecha de matrícula se comunicará mediente la sede electrónica (ENTREU)

Dentro de la ordenación de segundas matrículas

Las/os alumnas/os con estudios de diplomatura no finalizados tendrán que solicitar la adaptación a los estudios de grado.

No podran solicitar el reinicio de estudios universitarios los alumnos que hayan estado matriculados en el curso 2017/2018 y 2018/19 y no hayan superado 12 créditos.

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ADMISIÓN PARA CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES ESPAÑOLES O EXTRANJEROS (Traslado de expediente)

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

- Sede electrónica (ENTREU: EST_ACU19) en la web de la Universitat de València (www.uv.es)

Del 1 al 26 de julio 2019

Documentación a presentar y requisitos

Consultar en la web de la Facultat de Magisteri (www.uv.es/magisteri)

Resolución

Antes del 30 de septiembre de 2019

Matrícula

En la secretaria de la Facultat de Magisteri

Antes del 30 de septiembre de 2019

Normativa

·     RD 1892/2008 de 14 de noviembre (B.O.I. 24-11-2008).

·     Reglamento de la Universitat de València (Aprobado por C.G 27 de julio de 2010 y modificado en C.G. 27-03-12)

     

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ASAMBLEAS INFORMATIVAS PREVIAS A LA MATRÍCULA

ALUMNAS/OS DE PRIMER CURSO

Actuación

Lloc

Data

Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria: apellidos de la A a la L

Aula de Educación Física

15 de julio de 2019 a las 10.00 horas

Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria: apellidos de la M a la Z

Aula de Educación Física

15 de julio de 2019 a las 12.00 horas
     

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Procesos administratiVOS DE MATRÍCULA

 

MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL (matrícula entre 24 y 36 créditos)

    

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud alumnos de 1er curso

Secretaría de la Facultat

22 de juliol al 13 de setembre de 2019

Solicitud alumnos de 2º, 3º y 4º curso

Sede electrónica (ENTREU: DEDPAR) en la web la Universitat de València (www.uv.es)

Del 1 al 15 de julio de 2019

Causas

Actividad laboral, práctica deportiva de alto nivel, necesidades educativas especiales, responsabilidades familiares o de representación estudiantil u otras causas justificadas.

Documentación

Todas las causas alegadas habrán de estar justificadas documentalmente; la documentación se habrá de presentar con la solicitud.

Normativa

Reglamento de matrícula de la Universitat de València para títulos de Grado y Màster.  

       

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MATRÍCULA

2018-2019

 

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Sobres de matrícula 1er curso

Valencia: recoger en la Asamblea Informativa

Ontinyent: acudir a la secretaria Centro

Pendiente de publicación

Matrícula 1er curso

Admitidos en València: aula de matrícula de la Facultat

Pendiente de publicación

Admitidos en Ontinyent: acudir al aula de matrícula del Centro

Pendiente de publicación

 

Llamamientos lista de espera (si hay vacantes)

Web preinscripción Conselleria:

http://www.ceice.gva.es/va/web/universidad/preinscripcion

1er llamamiento: 22 de julio de 2019

2º llamamiento: 25 de julio de 2019

3er llamamiento: 30 de julio de 2019

Matrícula llamamientos lista de espera (si hay vacantes)

Admitidos en València: aula de matrícula de la Facultat

1er llamamiento: 23 y 24 de julio de 2019

2º llamamiento: 26 y 29 de julio de 2019

3er llamamiento: 31 de julio de 2019

Admitidos en Ontinyent: aula de matrícula del Centro

Matrícula 2º, 3º y 4º curso

Alumnos de València: aula de matrícula de la Facultat

Pendiente de publicación

(consultar www.uv.es/portalumne)

Alumnos de Ontinyent: aula de matrícula del Centro

Pendiente de publicación

(consultar www.uv.es/portalumne)

Normativa

Reglamento de matrícula de la Universitat de València para títulos de Grado y Màster. 

 

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CAMBIOS DE GRUPO

    

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

IMPORTANTE

Para que pueda autorizarse el cambio de grupo o de turno, será necesario que haya plaza vacante y que la petición del estudiante se ajuste a las condiciones previstasen esta normativa.

Solicitud todos los alumnos (modelo en www.uv.es/magisteri)

Presentar en la secretaria de la Facultat.

Periodo de matricula hasta el 31 de julio

Causas y documentación justificativa

Ajustes de matrícula (cambio de grupo o de turno de horario) per coincidencia horaria de las asignaturas. Cuando el solapamiento horario este ocasionado por asignaturas pendientes: estas se matricularán en el turno horario (mañana o tarde) contrario al resto de asignaturas.

Cambio de turno horario (mañana  a tarde o viceversa) por práctica deportiva de elite o alto nivel. Credencial correspondiente o con la fotocopia del DOCV o del BOE en que se haga pública.

Cambio de turno horario por necesidades educativas epeciales derivadas de discapacidad. Certificado de discapacidad, certificado médico o de otros profesionales que acrediten la siguación que se alega. Asimismo, la Facultat verificará la necesidad del cambio mediente informe solicitado a la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad (UDP).

Cambio de turno horario por actividad laboral regular acreditadaInforme de vida laboral actualizado, contrato laboral donde conste la jornada y el horario de trabajo.

Cambio de turno o de grupo por otras causas de fuerza mayor justificadasSe habrá de aportar la documentación que justifique fehacientemente la causa alegada.

Resolución

La Secretaria de la Facultat anunciará en la web la fecha de finalización del proceso de resolución. Será necesario consultar los resultados de las solicitudes mediente el "vist i plau" de la Secretaria Virtual.

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AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

 

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

IMPORTANTE

Para que pueda autorizarse la ampliación de matrícula, será necesario que haya plaza vacante y que se cumplan las condiciones de plazos y documentación.

Solicitud todos los alumnos (modelo en www.uv.es/magisteri)

A presentar en la secretaria de la Facultat.

Periodo de matricula hasta el 31 de julio

Resolución

La Secretaria de la Facultat anunciará en la web la fecha de finalización del proceso de resolución. Será necesario consultar el resultado de las solicitudes a través del "vist i plau" de la Secretaria Virtual.

         

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MATRÍCULA DE SEGUNDAS MENCIONES

 

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Menciones con plazas ofertadas

Pendiente de publicación

 

Solicitud

A presentar en la secretaria de la Facultat por el alumnado ya graduado en Maestra/o en Educación Primaria por la Facultat de Magisteri de la Universitat de València que quieran matricularse de nuevas asignaturas optativas o itinerarios.

Del 9 al 13 de diciembre de 2019

Adjudicación de plazas - Resolución

El criterio que se tendrá en cuenta para la adjudicación de plazas ofertadas será la nota media del expediente académico.

La resolución se notificará al alumnado mediante correo electrónico

Matrícula

Secretaria de la Facultat

16 y 17 de diciembre de 2019

Condiciones especiales de acceso al itinerario de Educación Musical

Itinerario de Educación Musical: Será necesario acreditar el nivel de competencia pertinente, correspondiente al "grado medio de enseñanzas de música" y, por tanto, en el momento de inscribirse para a poder acceder a la mención, se deberá aportar el título correspondiente (original y copia).

El alumnado que en el momento de la matrícula no pueda acreditar el nivel correspondiente, deberá realizar una PRUEBA DE NIVEL organizada por Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. 

La prueba consistirá en una lectura de de lenguaje musical (solfeo) a primera vista con una dificutad de hasta dos alteraciones y en la interpretación vocal o con instrumentode una pieza elegida por el o la aspirante de un nivel de dificultad similar al Grado Medio de Enseñanzas Musicales.

La matrícula que realicen las alumnas y alumnos será provisional condicionada a la superación de esta prueba de nivel.

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ProceSos administratiVOS POSTERIORES A LA MATRÍCULA

 

ADELANTO DE CONVOCATORIA - para finalizar estudios en octubre/noviembre

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

Sede electrónica (ENTREU: ADECON) en la web  de la Universitat de València (www.uv.es)

Período de matricula.

Requisitos

- Tener pendiente de aprobar un máximo de dos asignaturas, de las que se matriculen por primera vez, para finalizar los estudios en que estén matriculados.

- El estudiante habrá de solicitar el adelanto de convocatoria para todas las asignaturas que le falte aprobar

Resolución

Secretaria de la Facultat/Centre

Pendiente información S. Estudiantes

Fecha examenes

Consulta la web de la Facultat/Centre

Pendiente información S. Estudiantes

Trabajo Fin de Grado

Depósito: A través de la sede electrónica (ENTREU) en la web de la Universitat de València (www.uv.es).

Defensa pública (para alumnos que lo soliciten)

Entrega del informa razonado: Pendiente información S. Estudiantes

Depósito del TFG por ENTREU: Pendiente información S. Estudiantes

Defensa pública, a petición del alumno: Pendiente información S. Estudiantes

No se podrá solicitar el adelanto de convocatoria de ninguna asignatura cuando una de las asignaturas pendientes sea Prácticas III, ya que se realizan el en segundo cuatrimestre.

Para aquellas asignaturas que no se superen en la convocatoria extraordinaria, la segunda convocatoria será la primera ordinaria de la asignatura (en ningún caso habrá una tercera convocatoria)

       

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ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR

 

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

 

A través de la Sede Electrónica de la Universitat de València (www.uv.es/entreu)

Anulación asignaturas del primer cuatrimestre: del 1 de octubre al 15 de diciembre de 2019

Anulación asignaturas del segundo cuatrimestre i total: del 1 de noviembre al 15 de mayo de 2020

Causas

Enfermedad, trabajo o causas de índole profesional, pérdida económica de la unidad familiar, otras causas justificadas.

Documentación

Todas las cauasa alegadas habrán de estar justificadas documentalmente; la documentación deberá presentarse junto con la solicitud (adjuntar en formato pdf con la petición a través de ENTREU)

Resolución

La resolución del Vicerectorat d’Estudis será comunicada a través de la sede electrónica de la Universitat de València (ENTREU)

- Todas las alumnas y alumnos de primer curso a las que se les haya anulado la matricula por causas de fuerza mayor, tendrán derecho a la reserva de plaza en los mismos estudios en el curso inmediatamente posterior.

- La anulación de matrícula dará derecho a la devolución del importe de la matrícula abonado siempre que la solicitud de anulación se realice antes del 31 de diciembre. Esta devolución de tasas habrá de ser solicitada por el alumnado a través de la sede electrónica de la Universitat de València (ENTREU)

- Las peticiones de anulación de asignaturas que se quieran solicitar antes del 1 de octubre se deberán presentar en el registro de la Facultat de Magisteri

- Las peticiones de anulación total que se quieran solicitar antes del 1 de noviembre se deberán presentar en el registro de la Facultat de Magisteri

Normativa

Reglamento de matrícula de la Universitat de València para títulos de Grado y Màster.

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ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR IMPAGO DE LAS TASAS

   

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

De oficio

Anulación de la matrícula despues de la notificación oficial y finalización del plazo establecido para su pago

A partir del mes de noviembre de 2019

Causas

Impago de la matrícula

Resolución

Las anulaciones serán resueltas por el Decano de la Facultat

Normativa

Reglamento de matrícula de la Universitat de València para títulos de Grado y Màster.

Ley 20-2017, de 28 de diciemb re, de la Generalitat, de Tasas (DOGV nº 8202 de 30.12.2017)

         

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RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CORRESPONDIENTES A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

(Convalidación de asignaturas)

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

 A través de la sede electrónica (ENTREU)

Hasta el 31 de julio de 2019, una vez matriculada/o, excepto admisión estudios oficiales iniciados

Documentación

Certificado académico oficial, copia del plan de estudios sellada por el centro (en caso de estudios cursados en otras universidades), copia de los programas de las asignaturas cursadas selladas por el departamento o el centro, original y copia de la tarjeta de selectivo. Para convalidar estudios extranjeros habrá que presentar traducción jurada de toda la documentaciópn, legalizada por vía diplomática (de acuerdo con el Covenio de la Haya, si procede)

Resolución

Notificación por correo ordinario previo al pago de las tasas administrativas correspondientes

Importante

- Siempre que el título de origen y el de destino pertenezcan a la misma rama de conocimiento, se reconocerán al menos 36 créditos de formación básica.

- En ningún caso se podrán reconocer los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado.

- Reconocimiento de créditos de enseñanzas universitarias no oficiales: en número de créditos reconocidos no podrá superar, en conjunto, el 15% del total de créditos que constituyan el plan de estudios.

Normativa

Reglamento para la transferencia y reconocimiento de créditos.( ACGUV 126/2011).

Decreto del Consell, por el cual se fijan las tasas que habrá que satisfacer para la prestación de servicios académicos universitarios para el curso correspondiente.

Antecedentes convalidaciones asignaturas cursadas en la Universitat de València

Antecedentes convalidaciones asignaturas cursadas en otras universidades

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RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CORRESPONDIENTES A ENSEÑANZAS SUPERIORES NO UNIVERSITARIAS (Convalidación Ciclo Formativo de Grado Superior - F.P.)

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

 A través de la sede electrónica (ENTREU)

Hasta el 31 de julio de 2019, una vez matriculada/o.

Documentación

Certificado académico oficial

Resolución

Notificación por correo ordinario previo pago de las tasas administrativas correspondientes

Importante

El título de Técnico Superior en Educación Infantil hace posible el reconocimiento en la Facultat de Magisteri de las siguientes asignaturas: Infancia, salud y alimentación, Observación e innovación sobre la práctica en la clase de educación infantil, Taller de juego en la educación infantil, Prácticas escolares en educación infantil II.

Normativa

Reglamento para la transferencia y reconocimiento de créditos.( ACGUV 126/2011).

R. D. 1618-2011, de 14 de noviembre.

Antecedentes convalidaciones asignaturas cursadas en un Ciclo Formativo de Grado Superior - Infantil

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RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS I DE COOPERACIÓN

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

En la Secretaría de la Facultad mediante modelo establecido

Durante el último curso de la carrera

Documentación

Habrá que aportar certificados o diplomas acreditativos de las actividades realizadas

Resolución

Notificación por correo ordinario previo pago de las tasas correspondientes

Important

Los créditos se computarán como créditos optativos, preferentemente del último curso.

La calificación de estos créditos será Apto, salvo en el caso  que una norma estatal establezca lo contrario. Estos crédtios no computarán para la obtención de la nota media del expediente.

Normativa

Reglamento para la transferencia y reconocimiento de créditos.( ACGUV 126/2011).

Reglamento de reconocimiento académico para la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. ( ACGUV 215/2010).

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RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA PROFESIONAL O LABORAL

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

En la Secretaría de la Facultad mediente el modelo establecido.

Durante el período de matrícula

Documentació

Se habrá de aportar la documentación que corresponda en cada caso, preferentemente:

·      - Certificación de la empresa u organismo donde consta que el solicitante ha realizado la actividad para la cual solicita el reconocimiento y el periodo de tiempo en que la ha desarrollado, y que necesariamente habrá de coincidir con el que indique el informe de vida laboral.

·      - En el caso de actividades realizadas por cuenta del solicitante, certificado censal, colegiación o cualquier otra documentación que acredite que ha ejercido efectivamente la actividad por su cuenta.

·      - Informe de vida laboral que acredite la antiguedad laboral en el grupo de cotización que guarde relación con las competencias prvistas en los estudios correspondientes.

Resolución

Notificación por correo ordinario previo pago de las tasas correspondientes

Importante

El reconocimiento de créditos a partir de la experiencia profesional o laboral, se hará, con carácter general, respecto de las asignaturas previstas como "prácticas".

El  número de créditos reconocidos no podrá superar, en conjunto, el 15% del total de créditos que constituyan el plan de estudios.

Normativa

Reglamento para la transferencia y reconocimiento de créditos.( ACGUV 126/2011).

R. D. 1618-2011, de 14 de noviembre.

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RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD

(Erasmus, Sicue, otros programas de intercambio)

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud de participación en programa intercambio

Las solicitudes se habrán de presentar por Internet desde el Portal del Servei d'Estudiants (antes portalumne), identificandose con usuario y contraseña de la Universitat de València

(http://www.uv.es/portalumne → Programas de intercambio con otras universidades → Solicitud programas de intercambio)

Para más información pulsar aqui

Erasmus i PI: pendiente de publicación

Sicue: pendiente de publicación

Resolució reconeixement de crèdits internacionals

Los estudiantes que participen en programas de movilidad, nacionales o internacionales, obtendrán el reconocimiento que se derive del correspondiente acuerdo académico

Este reconocimiento se hará de oficio y la resolución se comunicará por correo ordinario.

Al finalizar la estancia en las universidades de destino.

Normativa

Reglamento de Movilidad de la Universitat de València. ( ACGUV 196/2013).

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TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Sol·licitud

En la secretaría de la Facultat mediante modelo establecido

Durante el período de matrícula: Pendiente información S. Estudiantes

Documentació

Certificado académico oficial

Resolució

Notificación por correo ordinario previo pago de les tasas administrativas correspondientes.

Important

La transferencia de creditos implica que en el expediente y los documentos académicos oficiales del estudiante, se ha de incluir la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad que no hayan culminado en la obtención de un título oficial.

Los módulos, las materias o las asignaturas transferidas al expediente académico no se tendrán en cuenta para el cálculo de la baremación del expediente.

La transferencia de créditos no se aplicara en el caso de simultanear estudios, salvo que el estudiante renuncie a la simultaneidad por abandono de los mencionados estudios.

Normativa

Reglamento para la transferencia y reconocimiento de créditos. ( ACGUV 126/2011).

R. D. 1618-2011, de 14 de noviembre.

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PRUEBA DE APTITUD PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓ SUPERIOR

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Sol·licitud

En la secretaria de la Facultat de Magisterio

Del 1 de septiembre de 2019 al 31 de enero de 2020

Documentació

- Resolución del Ministerio de Educación y Ciencia

- Fotocopia del Pasaporte, DNI o NIE

- Recibo del pago de la tasa en concepto de Prueba de Aptitud o Conjunto.

Resolució

Una vez superadas la prueba o las pruebas de aptitud la Facultat de Magisteri expedirá la correspondiente acta que será remitida al Ministerio de Educación para la resolución final del expediente de homologación.

Normativa

R. D. 285/2004, de 20 de febrero.

R. D. 309/2005, de 18 de marzo,  que  modifica el R. D. 285/2004.

Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas que habrá que satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso correspondiente.

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EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE NOTAS

(expediente académico)

   

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

En la secretaria de la Facultat de Magisteri o a través de fac.magisteri@uv.es

En cualquier momento del curso académico

Expedición i recogida

En la secretaria de la Facultat de Magisteri, con el abono previo de la tasa administrativa correspondiente

5 dies aproximadamente

Normativa

Ley 20-2017, de 28 de diciemb re, de la Generalitat, de Tasas (DOGV nº 8202 de 30.12.2017)

 Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso correspondiente.

         

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COMPULSA DE DOCUMENTOS

 

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

Presentar en secretaria de la Facultat de Magisteri el original y la copia del documento a compulsar y recoger el recibo para pagar la tasa administrativa correspondiente

En cualquier momento del curso académico

Recogida

En el momento este satisfecha la tasa administrativa correspondiente

Normativa

Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso correspondiente.

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CALENDARIO DE GESTIÓN DEL PRaCTICUM

 

GESTIÓN DEL PRACTICUM – Período de realización de las prácticas

 

Actuación

Titulación

Curso

Dedicación

Período de realización

Realitzación de las prácticas en Centros Educativos  con convenio con la  Universitat de València.

Maestra/o Educación Infantil

(València y Ontinyent)

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas I

7.5 créditos ECTS

 

6 créditos ECTS

Del 23 de enero

al

3 de febrero de 2017

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

Maestra/o Educación Primaria

3º

Prácticas II

16.5 créditosECTS

 

16.5 créditosECTS

Del 14 de noviembre de 2016

al

20 de enero de 2017

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

Maestra/o Educación Primaria

4º

Prácticas III

21 créditos ECTS

 

22.5 créditosECTS

Del 6 de febrero  

al

10 de mayo de 2017

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Información sobre PRACTICUM de la Facultat de Magisteri

Las alumnas y alumnos matriculados en la asignatura de prácticas de una segunda mención (6 créditos ETCS) habrán de pasar por la Secretaria del Centtro para obtener toda la información referida a sus prácticas

           

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GESTIÓN DEL PRACTICUM – Estancias no ordinarias

    

Actuación

Titulación

Plazo

Solicitud de adelanto  de las Prácticas Escolares III al primer cuatrimestre y del TFG a marzo

(Exclusivamente para alumnos que cumplan los requisitos lingüísticos para finalizar el Grado)

TODAS LAS TITULACIONES Del 18 al 22 de julio de 2016

Solicitud de realización de Prácticas en períodos del curso antes o después de los establecidos en la Normativa sobre el PRACTICUM de la Facultat de Magisteri

TODAS LAS TITULACIONES

Y

CURSOS

Del 12 al 16 de septiembre de 2016

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Información normativa de la Facultat de Magisteri sobre el PRACTICUM:

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GESTIÓN DEL PRACTICUM – Exención de prácticas

Actuación

Titulación

Plazo

Solicitud de reducción del período de prácticas. Las exenciones son siempre parciales y solo se reconecerá el trabajo realizado en Centros de Educación Infantil o de Educación Primaria, pero no la realización de prácticas en otras titulaciones universitarias

TODAS LAS TITULACIONES 

Y

CURSOS

Del 19 al 23 de septiembre de 2016

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Normativa de la Facultat de Magisteri sobre el PRACTICUM

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GESTIÓN DEL PRACTICUM

Consulta de cita para elegir centro de reazlización de prácticas

Actuación

Titulación

Curso

Asignatura - código

Plazo

Consulta de cita a través de la Secretaria Virtual

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

1º

Prácticas Escolares I - 33640

A partir del 25 de noviembre de 2016 a través de la Secretaria Virtual

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas Escolares I – 33697

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

3º

Prácticas Escolares II - 33641

A partir del 30 de septiembre de 2016 a través de la Secretaria Virtual

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas Escolares II – 33698

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

4º

Prácticas Escolares III - 33642

A partir del 28 de octubre de 2016 a través de la Secretaria Virtual

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas Escolares III – 33699

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Normativa de la Facultat de Magisteri sobre el PRACTICUM

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GESTIÓN DEL PRACTICUM – Elección de Centro

 

 

Actuación

Titulación

Curso

Asignatura - código

Plazo

Solicitud de Elección de Centro de realización de Prácticas a través del Portal del Alumno

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

1º

Prácticas Escolares I - 33640

30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2016

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas Escolares I – 33697

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

3º

Prácticas Escolares II - 33641

5, 6 y 7 de octubre de 2016

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas Escolares II – 33698

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

4º

Prácticas Escolares III - 33642

2, 3 y 4 de noviembre de 2016

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas Escolares III – 33699

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Normativa de la Facultat de Magisteri sobre el PRACTICUM

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GESTIÓN DEL PRACTICUM – Cambio de Centro

 

 

Actuación

Titulación

Curs

Asignatura - código

Plazo

Solicitud de Cambio de Centro de realización de Prácticas a presentar en la Secretaria de la Facultat de Magisteri

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

1º

Prácticas Escolares I - 33640

5 de diciembre de 2016

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas Escolares II – 33698

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

3º

Prácticas Escolares II - 33641

10 y 11 de octubre de 2016

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas Escolares II – 33698

Maestra/o Educación Infantil (València y Ontinyent)

4º

Prácticas Escolares III - 33642

7 y 8 de noviembre de 2016

Maestra/o Educación Primaria

Prácticas Escolares III – 33699

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Normativa de la Facultat de Magisteri sobre el PRACTICUM

             

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TRABAJO FIN DE GRADO

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Calendario

Consultarlo en:

Calendario TFG 2017-18

Calendari TFG 2018-19

Solicitud de Depósito de TFG y Defensa

A través de la sede electrónica (ENTREU: TRFIGR) en la web de la Universitat de València (www.uv.es)

Manual de intrucciones para el depósito del TFG

IMPORTANTE

Información sobre la normativa de la Facultat de Magisteri sobre el TRABAJO FIN DE GRADO

Normativa

Reglamento de Trebajo Fin de Grado (ACGUV 299/2011)

Reglamento de Trebajo Fin de Grado de Educación Infantil y de Educación Primária aprobado por la C.A.T. de la Facultat de Magisteri el día 15 de julio de 2013 (modificado por la CAT del 235 de junio de 2014)

Ampliación Matrícula TFG

Del 12 al 23 de febrer de 2018

Presentació sol·licitud Unitat de Pràctiques - Entreplanta - Facultat de Magisteri

     

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FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS

 

EVALUACIÓN CURRICULAR POR COMPENSACIÓN

 

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

al finalizar la convocatoria adelantada

Del 16 d'octubre al 16 de novembre 2018

Solicitud

1ª convocatoria asignaturas 1er cuatrimestre

Del 29 de gener al 28 de febrer 2019

Solicitud 1ª convocatoria asignaturas 2º cuatrimestre y anuales De l'10 de juny al 5 de juliol de 2019
Solicitud Segundas convocatorias todas las asignaturas Del 4 al 31 de juliol de 2019
         

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EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADA/O

 

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

A través de la sede electrónica (ENTREU: SOLTIT) en la web de la Universitat de València (www.uv.es)

Cuando consten en el expediente académico todas las asignaturas superadas de la titulación.

Expedición i recogida

El déposito del título se obtendrá directamente desde la sede electrónica (ENTREU) previo pago de la tasa administrativa correspondiente

Cuando este pagada la tasa administrativa por la expedición del título de graduada/o.

Normativa

Plan de Estudios del Grado de Maestra/o en Educación infantil publicado en el B.O.E. núm. 11, 13/01/2012 y DOCV núm. 6694, 18/01/2012. Modificación publicada en el B.O.E. núm. 286, 28/11/2012 y DOCV núm. 6613, 29/11/2012.

Plan de Estudios de Maestra/o en Educación Primaria publicado en el B.O.E. núm. 11, 13/01/2012 y DOCV núm. 6694, 18/01/2012. Modificación publicada en el B.O.E. núm. 286, 28/11/2012 y DOCV núm. 6612, 28/11/2012.

Ley 20-2017, de 28 de diciemb re, de la Generalitat, de Tasas (DOGV nº 8202 de 30.12.2017)

Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas que habrá que satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso correspondiente.

         

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PREMIO EXTRAORDINARIO DE TITULACIÓN

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

De oficio

Comprobación de los requisitos por la Facultat de Magisteri

Pendiente información S. Estudiantes

Propuesta Centros

Remisión de la propuesta de los alumnos candidatos a Rectorado

Pendiente información S. Estudiantes

Aprobación

Consell de Govern de la Universitat de València

Pendiente información S. Estudiantes

Comunicación a los alumnos

Correo ordinario

Normativa

Reglamento para la adjudicación de Premios Extraordinarios de las titulaciones de grado de la Universitat de València (ACGUV 32/2012)

       

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EXPEDICIÓN CERTIFICADO DE CAPACITACIÓ DE VALENCIÀ

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

En la secretaria de la Facultat de Magisteri o mediante la siguiente dirección electrónica: fac.magisteri@uv.es

Abierto desde la finalización de los estudios de Grado

Expedición y recogida

En la secretaria de la Facultat de Magisteri, previo abono de la tasa administrativa correspondiente

15 días aproximadamente

Normativa

Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso correspondiente.

       

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EXPEDICIÓN CERTIFICADO DE MESTRE DE VALENCIÀ

Alumnos de Diplomatura

 

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

En la secretaria de la Facultat de Magisteri o mediante la siguiente dirección electrónica: fac.magisteri@uv.es

Abierto desde la finalización de los estudios de Grado

Expedición y recogida

En la secretaria de la Facultat de Magisteri, previo abono de la tasa administrativa correspondiente

15 días aproximadamente

Normativa

Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso correspondiente.

       

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