UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Adaptación a grado

Si eres un estudiante con estudios iniciados y no finalizados en una titulación declarada a extinguir (diplomatura, ingeniería técnica, ingeniería y licenciatura)

Puedes adaptar tu expediente de forma que las asignaturas ya superadas se transforman en las asignaturas correspondientes en el nuevo grado, según unas "Reglas de adaptación" que establecen las equivalencias entre unas y otras. Se ha establecido una mesa de adaptaciones integrada por las diferentes reglas entre las asignaturas del actual grado y las de la titulación de la cual proviene. Cuando una asignatura en origen se corresponde con una asignatura en destino, se mantiene la misma calificación. Cuando en origen interviene más de una asignatura, la calificación en destino será la media ponderada. En el supuesto de que una de las de origen sea matrícula de honor, sólo se podrá mantener en destino si la media ponderada es igual o superior a 9,00.

Cuando los estudiantes piden la adaptación a los nuevos estudios de Grau, se utilizará la tabla de equivalencias al título de Grado correspondiente que se presenta a continuación, respetando en todo caso las cuatro convocatorias de exámenes que marca la normativa.

Instruccions per a l'adaptació

Como solicitar la adaptación:

Tabla de equivalencias para la adaptación a los estudios de grado

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación (Plan 2000)

Titulación anterior Carácter Carácter Grado
Análisis de Contenido Troncal Obligatorio Técnicas de Indización y Resumen
Catalogación y Clasificación Troncal Obligatorio Catalogación General
    Formación básica Introducción a las ciencias del comportamiento
Informática I Troncal Formación básica Informática I
Lenguajes Documentales Troncal Obligatorio Lenguajes Documentales
Archivística Troncal Obligatorio Archivística I
    Obligatorio Archivística II
Fuentes de Información: Descripción y Tipología Troncal Obligatorio Fuentes, Recursos y Servicios de Información
Biblioteconomía Troncal Formación básica Introducción a Información y Documentación
    Formación básica Unidades y sistemas de información documental
Introducción a la Información Científica y Técnica Troncal Obligatorio Técnicas de Investigación Documental
Informática II Troncal Formación básica Informática II
Historia de la Bibliografía Troncal Formación básica Historia de la transmisión y conservación de los textos.
Gestión de Recursos en Unidades de Información Troncal Obligatorio Gestión de Recursos en Unidades de Información
Bases de Datos Troncal Obligatorio Bases de Datos
Proceso de Datos Documentales Troncal Obligatorio Sistemas de Gestión Documental
Técnicas Historiográficas de la Investigación Documental Troncal Obligatorio Técnicas Historiográficas de Investigación Documental
Automatización de Centros y Servicios de Información Obligatorio Obligatorio Automatización de Centros
Catalogación Automatizada Obligatorio Obligatorio Catalogación Automatizada
Documentación Administrativa Obligatorio Formación básica Gestión de organizaciones
Historia del Libro Manuscrito Obligatorio Obligatorio Historia del Libro
El Libro Moderno y el Nacimiento de la Documentación Obligatorio Formación básica Historia de la producción documental y bibliográfica
Prácticum Troncal Obligatorio Prácticas Externas
Régimen Jurídico de la Documentación Optativo Formación básica Regulación de organizaciones
Estadística Optativo Formación básica Introducción al análisis estadístico y proceso de datos.
Fuentes de Información en Ciencias Optativo Obligatorio Fuentes de Información Especializadas
Evaluación de Sistemas y Servicios de Información Optativo Obligatorio Evaluación de Sistemas de Información
Descripción de Documentos de Archivo Optativo Obligatorio Descripción de Documentos de Archivo
Necesidades y Usos de la Información Optativo Obligatorio Estudios de Conducta Informativa y Necesidades de Información
Introducción a la Bibliometría Optativo Obligatorio Bibliometría
Archivos de las Administraciones Públicas Optativo Optativo Archivos de la Administración Pública