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Asesoramiento psicoeducativo

Dentro de este programa se informa acerca de la normativa en vigor en la UV para estudiantes con discapacidad:  exención de tasas, reserva de plaza, permanencia, límite de convocatorias... así como de becas, cursos de formación, prácticas, etc.

Por otra parte se evalúan las necesidades educativas específicas a través de una entrevista individual y se propone la adaptación curricular adecuada a la condición de discapacidad del estudiante.

Durante todo el proceso se realiza un asesoramiento educativo y/o vocacional dirigido a la toma de decisiones del estudiante en sus estudios universitarios.

Cita previa

Información

Personal Administrativo ofreciendo información a estudianteLas consultas más habituales que se reciben hacen referencia a la Normativa de la UV sobre atención a estudiantes con discapacidad, aprobada ACGUV de 6 de julio del 2010:

  • Reserva de plaza del 5% para el acceso a una titulación universitaria.
  • Exención de tasas: matrícula, certificado de notas, expedición de título, másters oficiales, doctorado, etc.
  • Adecuación de horarios previa valoración y/o informe de la UPD.
  • Adaptaciones curriculares: tiempo extra, tipo examen oral/test... previa valoración y/o informe de la UPD.

Igualmente se proporciona información sobre:

Asesoramiento

Técnico asesorando a estudianteEl colectivo de estudiantes con discapacidad puede solicitar asesoramiento para adecuar sus ritmos y tiempos en las actividades de enseñanza-aprendizaje acerca de:

  • Planificación de horarios.
  • Técnicas de estudio.
  • Elección de número de créditos y materias optativas.
  • Orientación en la elección de prácticas.
  • Asesoramiento vocacional…

Igualmente se asesora tanto al PDI como al PAS sobre las necesidades del estudiante referidas a metodología, adaptaciones, recursos personales y/o materiales...

Consulta de la guía docente

Evaluación

Valoración de tiempo en ordenadorLas valoraciones que se realizan van dirigidas a determinar qué adaptaciones curriculares son necesarias para el estudiante en función de su discapacidad: 

  • Metodología docente.
  • Modalidad de examen.
  • Utilización de tiempo adicional.
  • Determinación del tamaño de letra.
  • Utilización de productos de apoyo, etc

Tras esta valoración, se emite informe técnico al personal responsable en cada caso, donde constan las necesidades, adaptaciones y recursos que se requieran.

Si se determina la necesidad de contar con apoyo técnico y/o personal se deriva al programa de Equiparación de Oportunidades  que gestiona los recursos disponibles.