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Convenio entre la Conselleria de Educación y la Universitat de València

El Convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración mixto entre la Universitat de València y la Conselleria d’Educació, con el fin de atender al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, de forma especial en referencia a la dotación de ayudas individuales, estudiando la mejor adaptación posible y la optimización de la inversión pública que se realiza durante toda la etapa educativa no universitaria del estudiante.

Las obligaciones de la Universitat de Valencia serán:

  • Solicitar el traslado temporal de determinadas ayudas técnicas (material no modulado de uso individual) para aquellos alumnos que vayan a cursar estudios en esta universidad y hayan disfrutado de las ayudas referidas en la escolarización previa.
  • Correr a cargo con los gastos derivados del traslado de estos materiales, velar por su integridad y garantizar y asegurar su devolución a la Conselleria d’ Educació en el momento se le facilite al alumno otro material para el mismo fin.

Estudiar y asesorar, en colaboración con los equipos multidisciplinares y a demanda de la Conselleria de’Educació, los productos de apoyo existentes en el mercado para que se adecuen a las características concretas del usuario con necesidades educativas especiales en el ámbito no universitario,

Por su parte, la Consellería d’Educació asume la obligación de:

  • Autorizar el traslado temporal de aquellas ayudas técnicas individuales que hayan sido asignadas en la etapa de escolarización obligatoria, bachillerato o ciclos formativos de formación profesional, a los alumnos con discapacidad y que vayan a continuar su formación académica en la Universitat de Valencia, siempre que el alto grado de adaptación de estas ayudas impida su reutilización para otros alumnos que cursen estudios no universitarios.
  • Solicitar la colaboración de la Universitat de Valencia para el asesoramiento referente a la adecuación de los productos de apoyo existentes para casos específicos de alumnos que requiera un alto grado de adaptación en los materiales de acceso al currículo.