Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Biblioteca

La Delegación de Estudiantes fue creada en 2002 por acuerdo de la Junta de Gobierno como consecuencia de la entrada en vigor de la LOU, la Delegación de Estudiantes asume las funciones y competencias del antiguo Vicerrectorado de Estudiantes de la Universitat de València.

La Delegación de Estudiantes articula las políticas de asociacionismo, dinamización sociocultural, participación, formación e información de los estudiantes de la Universitat de València.

Estas tareas se llevan a cabo a través del Sedi (Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes)  que tiene como objetivo prestar servicios de asesoramiento, de información, de dinamización y de formación a los estudiantes de la Universitat de València y los futuros universitarios, así como de otros colectivos vinculados al mundo de la educación, repartiendo sus tareas en tres grandes áreas:

  • Área de Difusión y Publicaciones: elabora y difunde información de interés universitario en diferentes soportes como la Guía de grados y acceso y la Guía de postgrado; edita la revista FUTURA y gestiona programas y acciones de difusión de la oferta de estudios de la Universitat como el programa Conèixer. 
  • Área de Información y Orientación: ofrece atención personalizada en las oficinas de los tres campus; coordina las asesorías de Orientación Personal y Jurídica (conflictos académicos, vivienda, etc.) y asesora en materia de acceso a la universidad y estudios superiores. También coordina el programa Mentores, tutoría entre iguales. 
  • Área de Participación, Dinamización y Formación: gestiona ayudas y programas de apoyo a los estudiantes; promociona la participación, el asociacionismo y el voluntariado; dinamiza socioculturalmente, organiza la Bienvenida de la Universitat y gestiona programas de formación como La Nau dels Estudiants.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies