UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Antonio Lazcano Araujo

Fecha del nombramiento: 24 de julio de 2015.

A propuesta de: Facultad de Ciencias Biológicas.

Fecha de investidura: 22 de mayo de 2015.

Padrino/Madrina: Manuel Serra Galindo y Javier Lluch Tarazona.

Apunte biográfico:

Antonio Lazcano Araujo (Tijuana, México, 1950) es profesor de Origen de la Vida en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director honorario del Centro Lynn Margulis de Biología Evolutiva de las Islas Galápagos, dependiente de la Universidad de San Francisco de Quito Entre 2002 y 2006 ISSOL presidirá, la sociedad internacional para el origen de la vida. Actualmente, es miembro del Consejo Nacional de México.

Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido profesor visitante en las Universidades de Orsay y Paris-Sud, Alacant, Autónoma de Madrid, València, La Habana, California - San Diego y Roma, en el ETH Zentrum en Zurich, l 'Institut Pasteur de Paris y tiene una membresía en el Instituto de Astrobiología de la NASA.

El profesor Lazcano destaca pels seus estudis sobre la evolución de la vida, la historia de las ideas sobre la aparición de la vida y la aplicación de métodos filogenéticos para el estudio de la evolución celular y metabólica, així com per seua trajectòria en la diseminación de la ciencia.

Codirector de la Sèrie de Biología Evolutiva de la col·lecció de llibres Científics 'Sense Fronteres' de la Cátedra de Difusión de la Ciencia de la Universitat de València, ha refutado nombramientos reconeixements, entre ellos el Premio de la Universidad Nacional (UNAM), la Medalla al Mérito de la Universidad de la Universidad Veracruzana i de la UNAM i el doctorado 'h

Documentos:
Vídeos del acto de investiura: