UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Dale W. Jorgenson

Fecha del nombramiento: 28 de julio de 2015.

A propuesta de: Facultad de Economía.

Fecha de investidura: 26 de mayo de 2016.

Padrino/Madrina: Francisco Pérez.

Apunte biográfico:

Las investigaciones del profesor Jorgenson se han desarrollado en muy distintos campos de la Economía, teóricos y aplicados. Un buen número de sus trabajos e iniciativas tratan temas de extraordinaria relevancia en la sociedad actual y han representado aportaciones muy importantes para la comprensión de los siguientes problemas: el papel de la inversión y su composición en los procesos de crecimiento; la importancia del capital humano y las tecnologías de la información en las últimas décadas; la influencia de la imposición en el comportamiento inversor y el medioambiente.

En sus trabajos ha estado presente de manera muy destacada la preocupación por mejorar el instrumental tanto teórico como estadístico para asentar los análisis sobre bases sólidas. También destaca por su atención a trasladar los resultados de las investigaciones a las políticas públicas en los distintos ámbitos temáticos considerados.

Asimismo, el profesor Jorgenson sobresale por su capacidad de liderar grandes proyectos internacionales de cooperación estadística y científica, como World KLEMS, hoy presentes en cinco continentes y más de 40 países.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: