UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Oliver Eaton Williamson

Fecha del nombramiento: 28 de septiembre de 2004.

A propuesta de: Facultad de Economía.

Fecha de investidura: 28 de octubre de 2004.

Padrino/Madrina: Prof. Dra. Martina Menguzzato Boulard y Prof. Dr. José Pla Barber.

Apunte biográfico:

Oliver E. Williamson es catedrático de Administración de Empresas Economía y Derecho en la Universidad de California, Berkeley. Actualmente es considerado como uno de los economistas más influyentes en la investigación en ciencias sociales y el autor más relevante en el campo de la Economía de las Organizaciones. Sus aportaciones no sólo abarcan la Economía, sino también la Sociología, la Antropología y el Derecho. Su prolífica obra queda registrada en 6 libros, alrededor de 150 artículos y toda una serie de libros editados y colecciones de artículos.

En el campo de la economía, su contribución al tratamiento sistemático de los costes de transacción y al análisis de los límites de la empresa ha sido influyente en las áreas de economía general, organización de empresas marketing y finanzas. Basta revisar las revistas de mayor impacto en estas áreas para encontrar su extensa obra constantemente referenciada.
Fruto de esta labor investigadora ha sido galardonado con innumerables premios y con el título “doctor honoris” causa por las universidades de Chile, Copenhague Business School. Groupe HEC (París), St. Petersburg University, Tui-ku School of Economics, Groningen University, Hochschule St. Gallen, y Norwegian School of Economics and Business Administration.

Es editor de las prestigiosas revistas Journal of Law Economics and Organization, Joumal of Economic Behavior and Organization entre otras. Ha sido vicepresidente de la American Economic Association, presidente de la Intemational Society for New Institutional Economics, así como de la American Law and Economics Association y la Western Economics Association.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: