UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Leo Lorenz

Fecha del nombramiento: 26 de julio de 2016.

A propuesta de: Departamento de Ingeniería Electrónica y la ETSE-UV.

Fecha de investidura: 17 de febrero de 2017.

Padrino/Madrina: Prof. Dr. Enrique Dede García-Santamaría i Prof. Dr. José Francisco Jordán Martínez.

Apunte biográfico:

Leo Lorenz (Haibach, Alemania, 1946) es profesor honorario de la universidad de Ilmenau (Alemania) y profesor adjunto de las universidades politécnica de Hong Kong,  de Zheijiang y de XiAn Jiaotong.  También es miembro de las academias de ciencias china y alemana y consejero tecnológico gubernamental en Europa, Estados Unidos, Japón y China.

Graduado en Ingeniería por la Technische Universität Berlin y Doctor Ingeniero por la Universität der Bundeswehr München. Fue miembro del departamento de I+D de Electrónica de Potencia de AEG, director senior de la división de semiconductores de potencia de Siemens, senior principal en Infineon Technologies, a cuya dirección general asesora en la actualidad en el área de semiconductores de potencia y de sistemas avanzados de la ingeniería del futuro.

El Dr. Lorenz es un reconocido experto a nivel mundial por sus aportaciones dentro del campo de los semiconductores de potencia. Sus destacadas aportaciones en este campo se han plasmado en más de 400 publicaciones en revistas y ponencias en congreso y más de 50 patentes internacionales registradas, y han sido reconocidas con los premios Gerard Kliman Innovator Award, William E. Newell Power Electronics Awards, del Institute of Electrical and Electronics Engineers, y el Ernst Blicke Preis.

Documentos:
Vídeos del acto de investiura: