UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Seyla Benhabib

Fecha del nombramiento: 12 de noviembre de 2009.

A propuesta de: Rectorado.

Fecha de investidura: 8 de noviembre de 2010.

Padrino/Madrina: Dra. Neus Campillo y Dra. María Luisa Moltó.

Apunte biográfico:

Seyla Benhabib (Istambul, 1950) es Catedrática de Ciencia Política y Filosofía de la Yale University. Se le considera una de las teóricas de la política y del feminismo más prestigiosas de la actualidad.

Formada en las universidades de Brandeis y Yale, formó parte del grupo de J. Habermas en la Universidad de Frankfurt. Ha sido Professor of Government en la Harvard University y profesora visitante en numerosas universidades, como la Princenton, Amsterdam, Cambridge, Berkeley y la Universitat de València, a la cual está vinculada a través del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer.

Fue presidenta de la Eastern Division of the American Philosophical Association entre 2006 y 2007. En el año 2009 recibió el Premio Ernst Bloch.

Es autora de libros fundamentales para la teoría y práctica feminista y de la ética y la filosofía política contemporáneas:Teoría Feminista y Teoría Crítica(1989), "Situating the Self" (1992), "Feminist Contentions" (1994), "Las Reivindicaciones de la Cultura. Igualdad y Diversidad en la Era Global" (2002), "El Derecho de los Otros. Extranjeros, Ciudadanos y Residentes"(2004), "Another Cosmopolitanism" (2006) o  "Mobility and Inmobility, Gender Borders and Citizenship" (2009).

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: