UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Londa Schiebinger, promotora dela excelencia de las mujeres en ciencias e ingenierías

Fecha del nombramiento: 25 de julio de 2017.

A propuesta de: Unitat d'Igualtat i Vicerectorat de Cultura i Igualtat.

Fecha de investidura: 12 de marzo de 2018.

Padrino/Madrina: Prof. Dra. Capitolina Díaz Martínez i Prof. Dr. Antonio Ariño Villarroya.

Apunte biográfico:

Londa Schiebinger (Lincoln, Estados Unidos, 1952) es catedrática John L. Hinds de Historia de la Ciencia de la Stanford University, donde dirige los estudios de postgrado del departamento de Historia de la Ciencia y copreside, en los ámbitos de sexo y género en salud pública, el Stanford Center for Population Health Research. Dirige el programa Gendered Innovations in Science, Health & Medicine, Engineering and Environment, financiado por la Unión Europea y los Estados Unidos.

Bachelor en Letras por la universidad de Nebraska, obtuvo su máster y doctorado en Historia en Harvard University, y disfrutó de diversas becas como la Fulbright, becas Rockefeller y de la National Science Foundation norteamericana.

Su destacada investigación se ha centrado en la historia de la participación de la mujer en la ciencia, el género en la estructura de las investigaciones científicas y el género del conocimiento humano, siendo una autoridad internacional reconocida en género y ciencia.

Autora de numerosas publicaciones, diversos de sus libros han sido reconocidos a nivel mundial, recibiendo distintos premios y reconocimientos como, entre otros, el Alexander von Humboldt Research Prize, el Atlantic History, y el John Simon Guggenheim, y es doctora ‘honoris causa’ por las universidades de Vrije (Bruselas) y Lund (Suecia).

Documentos:
Vídeos del acto de investiura: