UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Fecha del nombramiento: 2 de octubre de 2018.

A propuesta de: Facultad de Derecho.

Fecha de investidura: 31 de mayo de 2019.

Padrino/Madrina: Prof. Juan Bataller.

Apunte biográfico:

El prof. Dr. H.C. mult. Jürgen Basedow, LL.M. (*Hamburgo, 1949) es catedrático de la Universidad de Hamburgo, donde dirige Max Planck Institute for Comparative and International Private Law.

Formado en Derecho y Sociología en las universidades de Hamburgo, Génova y Pavia, es doctor en Derecho por la Universidad de Hamburgo y Master of Law por la Harvard Law Business School. Especializado en derecho internacional privado, de la competencia, del transporte y de los seguros, destaca por su importante trabajo en la reforma del Derecho en Alemania y en la Unión Europea.

El Dr. Basedow ha impartido docencia en la Universidad de Augsburg; de su Facultad de Derecho fue decano. También fue profesor en la Universidad Libre de Berlín y profesor visitando en diferentes universidades italianas, holandesas, británicas, norteamericanas, de Rusia y de la  China.

Miembro de numerosas Academias y comités gubernamentales, ha sido reconocido con doctorados “honoris causa” por varias universidades, con Otto Hahn Medal de Max Planck Society y el premio Kurt Siemers Award, entre otros distinciones.

El Dr. Basedow mantiene una estrecha relación de colaboración con la Universitat de València, y ha participado en diferentes actividades organizadas por su Facultad de Derecho.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: