UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Fecha de concesión: 27 de septiembre de 2001.

A propuesta de: Departamento de Ingeniería Química.

Fecha de entrega: 27 de febrero de 2003.

Apunte biográfico:

Agustín Escardino Benlloch, (Valencia, España, 5 de abril de 1934). Científico e investigador español. Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat de Valencia. De 1979 a 1984 fue vicerrector de la Universitat y catedrático de Ingeniería Química desde 1965 a 1991.

Sus principales trabajos de investigación se han centrado en la ingeniería y tecnología química, tecnología de la alimentación y especialmente en el campo de la tecnología cerámica.

Ha presentado más de cien ponencias y comunicaciones en congresos y seminarios, y publicado más de un centenar de artículos en revistas especializadas. Miembro del American Institute of Chemical Engineers-AIChE y del American Ceramic Society (Estados Unidos), de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y de la Real Sociedad Española de Química Industrial.

Ha recibido numerosas condecoraciones y premios a lo largo de su carrera, el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva que concede el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Premio Jaime I de Investigación y Nuevas Tecnologías que otorga la Generalidad Valenciana en 2008.

Documentos:
Imágenes del acto de entrega:
Vídeos del acto de entrega: