UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Image de la noticia

Incites Essential Science Indicators (ESI) de Clarivate Analytics es una herramienta web de información estadística basada en los datos de Web of Science, que constituye una fuente de datos bibliométricos que utilizan un gran número de rankings internacionales. ESI analiza datos extraídos de más de 12 millones de artículos en más de 12.000 revistas durante un periodo de 10 años. En la edición 2018 se han clasificado 5.776 instituciones.

La Universitat de València obtiene las siguiente clasificaciones: por número de citas se sitúa en la posición 322 mundial y la universidad española, por número de artículos en la posición mundial 300 y la universidad española, por número de Top papers y por número de Highly cited papers obtiene la posición mundial 334 y la de España. Y finalmente destaca por el número de Hot papers en la posición 223 mundial y la universidad española (detrás de la Universitat de Barcelona).

Respecto a los resultados obtenidos por campos de investigación, la UV se encuentra entre las 200 mejores instituciones en alguno de los cinco indicadores en: Ciencias agrícolas, Química, Física, Psiquiatría /Psicología, Medicina clínica y Economía & Negocios.

Accéso a la pàgina de este ranking