UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Facultad de Economía de la Universitat de València.
Facultad de Economía de la Universitat de València.

También es la segunda del estado en este ranking en Educación y en Ingeniería Eléctrica y Electrónica. A escala global, la Universitat de València (UV) se sitúa entre las 200 mejores instituciones académicas de enseñanza superior del mundo en 15 de las 33 materias analizadas, sobre 2.000 centros. En el conjunto español, la institución se encuentra entre las cinco mejores universidades en 16 de les materias, y en 29 de las 33 lidera la clasificación valenciana.

Los indicadores utilizados en este ranking por materias son artículos, citas, publicaciones totales, artículos en colaboración internacional, artículos de impacto y citas de alto impacto, en el período entre los años 2013 y 2017. URAP Field based Ranking es una organización sin ánimo de lucro establecida en el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Oriente Medio en 2009. Tiene como objetivo desarrollar un sistema de clasificación para las universidades a nivel mundial basado en los resultados académicos determinados por la calidad y la cantidad de las publicaciones académicas.

La Universitat de València mejora en Económicas, en la que es el primer centro de enseñanza superior español y el año pasado ocupaba el cuarto lugar; en Ingeniería de Alimentos, es primera este año y segunda en 2018; en Educación, donde avanza del tercer al segundo lugar; y en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, donde ahora es segunda y el año pasado ocupaba el séptimo puesto en el ranking. En Zoología, además, la Universitat de València es la tercera de España.

Las materias en las que la Universitat de València está entre las doscientas mejores del mundo son Ingeniería de Alimentos (posición 34 en el mundo); Negocios (lugar 80, por 115 en el año 2018); Historia (puesto 103 y en el año 2018 el 132); Astronomía y Astrofísica (puesto 110); Comercio, Gestión, Turismo y Servicios (131); Ciencias Físicas (140) y Zoología (posición 147 del mundo). Completan las materias donde la UV figura entre las 200 mejores del mundo Odontología (158), Ciencias Químicas (164), Farmacología (170), Educación (190), Ingeniería Eléctrica y Electrónica (190), Económicas (191), Ingeniería Ambiental (193) y Antropología (195).

“Son resultados muy destacados en un ranking que valora esencialmente la investigación y que demuestra la resiliencia de nuestro personal de investigación en un contexto de duras restricciones a la financiación. Pero, en último término, en la medida en que en las universidades la calidad docente solo llegará al nivel que alcance la investigación, nos reafirma que también en este ámbito se está en la senda adecuada”, ha destacado Joaquín Aldás, vice-rector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información de la Universitat de València.

 

Más información (Servicio de Análisis y Planificación UV): http://ir.uv.es/Z7CH8Dw

Acceso ranquing: https://www.urapcenter.org/