Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Calidad Logo del portal

Abierto el procedimiento de evaluación del profesorado de la Universitat de València

  • 13 octubre de 2020
Imatge d'una aula de Universitat

Esta semana se inicia el procedimiento de evaluación del profesorado de la Universitat de València, de acuerdo con el ‘Manual para la Evaluación de la actividad docente del profesorado’ (Programa DOCENTIA) aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno ACGUV 229/2019 de 17 de diciembre. Este procedimiento tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la docencia en la Universidad.

Todo el profesorado tendrá que evaluarse cada cinco años. Así pues, en esta convocatoria tendrá que evaluarse el profesorado en activo que haya cumplido a 31 de diciembre de 2020 el quinto año desde su incorporación en la Universitat de València como PDI contratado o funcionario, o que tenga a esa fecha una antigüedad que sea múltiple de cinco años. Este profesorado recibirá una comunicación de la Unitat de Qualitat en el que se indicará el inicio del procedimiento. También tiene que evaluarse aquel profesorado que vaya a solicitar en el mes de diciembre de 2020 por primera vez el reconocimiento del componente específico por méritos docentes del RD 1086/1989 (quinquenio) por tener méritos docentes adicionales computables. Además, podrá solicitar la evaluación por un periodo inferior a cinco años el profesorado que se encuentre en un proceso de acreditación, selección o promoción, al único efecto de obtener un certificado informativo.

Desde el 13 de octubre hasta al 16 de noviembre de 2020 el profesorado que tiene que evaluarse podrá acceder a la aplicación SysDocentia para revisar y completar la información procedente de las bases de datos. Además, tendrá que hacer un autoinforme en el cual valorará de forma global las dimensiones de su actividad docente y hará una reflexión enfocada a la mejora. Este autoinforme es requisito indispensable para poder hacer la evaluación del nivel avanzado.

Pueden encontrar más información en el anuncio publicado al Tablón de anuncios de la Universitat de València y la web de la Unitat de Qualitat.

Lista de enlaces: