Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Premsa

"Ciencia para mejorar el mundo"
conferencia a cargo de Pedro Gómez-Romero, ganador del Premio Europeo de Divulgación Científica 2015

Presenta: Reis Juan, periodista

Hay muchas formas de cambiar el mundo y, de alguna manera, todos los cambiamos cada día. Pero los descubrimientos científicos o el desarrollo de nuevas tecnologías brindan la oportunidad de llevar a cabo transformaciones radicales y inconmensurables. El físico Alessandro Volta no inventó la pila para alimentar ningún artefacto eléctrico, pero su invento, una vez compartido, cambió nuestro mundo como ni él mismo podía imaginar. Un viaje fascinante para descubrir la relación entre ciencia y tecnología y los enormes efectos que tienen los descubrimientos científicos en la sociedad.

Pedro Gómez-Romero (Almansa, 1959) es profesor y divulgador científico del CSIC en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, ICN2, donde dirige el grupo NEO-Energy (www.neoenergy.cat). Es autor de cerca de 200 publicaciones en revistas internacionales y de numerosos artículos de divulgación científica. Por su labor divulgadora, ha ganado varios premios de prestigio.

 

Inicio       Ministerio de Industría, Economía y Competitividad

"Converses a l'espai ciència" es un proyecto de la Unitat de Cultura Científica i de la Innovació de la Universitat de València, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y del Ministerio de Economía, Industria y Comptetitividad.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies