Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Premsa

Biodiversidad en el Mediterráneo: cetáceos y tortugas marinas

En la charla se hablará brevemente de las especies más comunes de cetáceos y tortugas marinas en el Mediterráneo, comentando aspectos sobre su biología y ecología y cuáles sus patrones biogeográficos. Se hablará también de cuáles son las amenazas a las que están sometidos estos animales, y qué estudios llevamos a cabo en la Universidad de Valencia relacionados con la conservación de los mismos.

Perfil biográfico

Soy profesora titular del departamento de Zoología e investigadora en la unidad de Zoología Marina del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la UVEG. Mi especialización profesional se centra en la taxonomía, filogenia y ecología de parásitos de vertebrados marinos. Además de la labor propiamente investigadora, he participado en diversas actividades de divulgación científica, entre las que destacan las dirigidas a colectivos marginados. Por otra parte, he participado en varios proyectos de innovación docente en el contexto de los nuevos planes de estudio en la Universidad de Valencia.

Solicitud de conferencia en el centro

Solicito para mi centro esta conferencia

Nombre del centro:

Municipio:

Província:

Persona de contacto:

Telefono de contacto:

Periodo preferente de impartición de la conferencia;

Correo electronico:

Autorizo a recibir información de la Unitat de Cultura Cientifica i de la innovació de la Universitat de València

NO

Dret a la informació en la recollida de les dades

Les dades personals subministrades s'incorporaran al Fitxer de la Càtedra de Divulgació de la Ciència sota la responsabilitat de la Secretaria General de la Universitat de València. Els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició al tractament podran exercir-se davant la Càtedra de Divulgació de la Ciència (C/ Serpis, nº 29. 46022 València). La informació obtinguda serà processada per a la difusió de les activitats que realitza la Càtedra, la divulgació social de la investigació de la Universitat de València i dels avanços de la ciència i la tecnologia i del pensament científic (art. 5 L.O. 15/1999).