Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Premsa

Los poliedros y otras superficies de las cuales nunca te hablarán. Arquitectura y matemáticas

MARIA GARCIA MONERA,

Abstract:

Abstract: Uno de los mayores problemas que nos encontramos los profesores de matemáticas a la hora de dar clase es la necesidad que tienen los alumnos de saber, en todo momento, para qué sirve lo que les estamos enseñando. Con esta idea, la primera parte de la charla está dedicada a los poliedros, superficies que los alumnos han estudiado a lo largo de los años y las cuáles han ayudado a muchos arquitectos a construir alguno de sus edificios más emblemáticos. En la segunda parte de esta charla veremos una introducción a las nuevas técnicas que se usan actualmente en el diseño de superficies por ordenador y que están basadas en las matemáticas.

BIOGRAFÍA

María García es licenciada en matemáticas por la Universitat de València y doctora en matemáticas por la Universidad politécnica de Valencia. Tiene un máster en investigación matemática por la UV y un máster en matemática computacional por la UJI, además desde el año 2009 trabaja como profesora de enseñanza secundaria y desde el 2016 como profesora asociada en la Universitat de València.

Enlaces de interés: www.uv.es/monera2

Inicio       Ministerio de Industría, Economía y Competitividad

Estimulant les vocacions científiques és un projecte de la Unitat de Cultura Científica i de la Innovació de la Universitat de València, que compta amb el finançament de la Fundación Española de Ciencia y Tecnologia i el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Sol·licitut de conferència al centre

Solicite per al meu centre aquesta conferència

Nom del centre:

Municipi:

Província:

Persona de contacte:

Telèfon de contacte:

Periode preferent d'impartició de la conferència;

Correu electrònic:

Autoritze a rebre informació de la Càtedra de Divulgació de la Ciència   NO

Dret a la informació en la recollida de les dades

Les dades personals subministrades s'incorporaran al Fitxer de la Càtedra de Divulgació de la Ciència sota la responsabilitat de la Secretaria General de la Universitat de València. Els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició al tractament podran exercir-se davant la Càtedra de Divulgació de la Ciència (C/ Serpis, nº 29. 46022 València). La informació obtinguda serà processada per a la difusió de les activitats que realitza la Càtedra, la divulgació social de la investigació de la Universitat de València i dels avanços de la ciència i la tecnologia i del pensament científic (art. 5 L.O. 15/1999).