Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Desarrollo:

El alumnado asistente recibirá una explicación inicial del origen y manera de recoger estos tipos de restos arqueológicos. Se les hablará de la importancia que tienen para entender los contextos arqueológicos. Después se organizarán dos grupos. El primero, a la sala de óptica trabajará en la identificación de unos carbones seleccionados mediante los aparatos de microscopia disponibles.

Se les explicará las implicaciones que tiene dicha identificación para explicar el contexto de la aparición. El segundo grupo irá a la zona de arqueofauna, donde tendrán que reconocer una serie de restos faunísticos y advertir, mediante microscopio, los procesos tafonòmics sufridos (fracturas, quemaduras, cortes...) que nos hablan de su  procesamiento o razón de llegada al contexto.

Destinatario: alumnos de segundo ciclo de la ESO o bachillerato

Nº de alumnos considerado: 15

Inicio       Ministerio de Industría, Economía y Competitividad

Amb la col·laboració de la Fundación Española de Ciència i Tecnologia i el Ministerio de Ciencia e Innovación.