Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Girls4STEM dedica la primera charla profesional del año a la experta en comunicación digital Nuria Lloret

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 27 enero de 2023
Nuria Lloret

El proyecto Girls4STEM de la Universitat de València (UV) ha organizado el viernes 10 de febrero a las 10 horas en línea la primera charla profesional del año, dedicada a Nuria Lloret, catedrática de la Universitat Politècnica de València (UPV) en Administración Electrónica e investigadora en el Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) en el grupo de Tecnologías de la Información (CALSI). El acto se produce con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero.

Para acceder a la charla es necesaria la inscripción previa en la web de registro aquí. Estas charlas tienen como finalidad visibilizar a mujeres profesionales de las ramas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), así como proponer ejemplos de éxito que inspiren a las y los más jóvenes a la hora de elegir sus estudios, con especial atención en las chicas. Para ello, Nuria Lloret, también especialista en comunicación digital, colaboración online, mixed reality y metaverso, contará su experiencia tras haber dirigido más de cincuenta proyectos de investigación a nivel nacional y de la Unión Europea, como experta, evaluadora y docente con líneas de investigación centradas en plataformas tecnológicas colaborativas, analítica de datos, administración y realidad mixta.

La sesión durará 2 horas y en ella, además de Núria Lloret, cuatro expertas contarán de manera amena el trabajo que realizan en su día a día, cada una en 20 minutos, en un lenguaje adecuado para todos los niveles educativos a partir de primaria. Serán Oriana Circelli, ingeniera civil y cofundadora y CEO de Wowplay, que pretende empoderar a las próximas generaciones a través del aprendizaje STEM; María Pilar Guerola, ingeniera química con gran experiencia en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud; Lourdes González, especializada en tecnologías accesibles, educación y comunicación inclusiva, y responsable del Departamento Tecnologías Accesibles de la Fundación ONCE; y Beatriz Lara, periodista de datos, responsable de comunidad en Maldita.es y de la iniciativa Superpoderosas.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas. Se enmarca en las actividades organizadas por Girls4STEM desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas, la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la UV. Además, cuenta con el apoyo y financiación del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) de la Generalitat Valenciana.

 

Más información en la web de Girls4STEM aquí.

Imágenes: