Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Girls4STEM organiza una charla dedicada a Dolores Corella, pionera en genómica nutricional

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 30 noviembre de 2022
Dolores Corella

El proyecto Girls4STEM organiza una charla dedicada a Dolores Corella, madrina del proyecto, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València y pionera en investigación sobre genómica nutricional. El acto, este jueves 1 de diciembre, será a las 17 horas en el salón de actos Joan Pelechano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de Valencia (ETSE-UV).

A partir de las 17.30 horas se retransmitirá por YouTube. Para asistir presencialmente, es necesaria inscripción previa aquí. El ciclo de charlas en el que se enmarca ésta quiere mostrar ejemplos de éxito que inspiran a las y los más jóvenes a la hora de escoger sus estudios, sobre todo las mujeres.

En el acto participarán Dolores Corella; Mayte Bacete, ingeniera industrial y directora de la filial española de Maxlinear; María Vargas, ingeniera agrónoma y catedrática del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de València; y Andrea López, ingeniera informática y product manager en Think Agile.

El proyecto que organiza este evento, Girls4STEM, tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre el público en general y de manera muy particular entre las mujeres.

Este evento se enmarca en las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad, la Unitat d’Igualtat y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Además, cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la financiación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Al finalizar el acto también se entregará los Premios +Dones, organizados por la ETSE-UV y Girls4STEM y que que galardonan a la mejor idea para dar visibilidad a las mujeres en el ámbito STEM, y así dar modelos a las estudiantes, reducir las tasas de abandono femenino en los estudios y fomentar la creación de redes de apoyo.

Imágenes: