Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

La Universitat de València acerca la Prehistoria y la Arqueología a estudiantado de Primaria

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 25 marzo de 2024
arqueologia

El Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universitat de València (UV) ha organizado, en colaboración con el Departamento de Español del British College La Cañada (BCLC), una jornada de talleres interactivos de Prehistoria y Arqueología para acercar de primera mano a estudiantado de primaria los secretos de las ciencias arqueológicas y el modo de vida de los ancestros humanos.

El evento ha tenido lugar el viernes 22 de marzo en las instalaciones del BCLC. Los estudiantes han podido elaborar sus propias cerámicas cardiales, sumergirse en tanques de agua en busca de restos arqueológicos, montar esqueletos humanos y aprender sobre el pasado prehistórico jugando en los talleres de arqueobotánica, arqueofauna, industria y arte rupestre.

La directora Rosario Palau (BCLC), la jefa de Primaria Sarah Nowell (BCLC) y el coordinador de la jornada, Domingo C. Salazar (UV), han descrito la jornada como un éxito y apuestan por seguir colaborando de nuevo entre los dos centros en la organización de este tipo de eventos educativos y divulgativos en un futuro próximo. Por parte de la UV han participado en los talleres también Vanessa Albelda, Carmen Chulvi, Manuela de Cruz, Vanessa Extrem, ManelGórriz, Damián Guillem y Lorena López.