Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovació Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

  • Laboratorio

Instituciones valencianas reúnen a personal investigador e inversores para acelerar la llegada de los hallazgos biomédicos a la sociedad

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 29 octubre de 2019
Presentación de INNOSALUD.
Presentación de INNOSALUD.

Cinco instituciones valencianas, entre ellas la Universitat de València (UV), han celebrado este martes un foro para presentar proyectos biomédicos a inversores y corporaciones con el objetivo de acelerar la llegada de los resultados de investigación a la sociedad. El encuentro VLC INNOSALUD es fruto del trabajo coordinado de la UV y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), Incliva Instituto de Investigación Sanitaria, Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Universitario y Politécnico La Fe (IIS La Fe) y Universitat Politècnica de València (UPV).

Esta primera edición se ha celebrado en el Salón de Actos de FISABIO este martes 29 de octubre y han asistido un total de 20 inversores interesados en conocer de primera mano 11 proyectos de investigación o startups de las universidades e instituciones de investigación biomédica.

Un casco para tratar enfermedades neurológicas con ultrasonidos y holografías; un implante expansivo para lesiones traumatológicas; un software de ayuda al diagnóstico de cáncer y otras enfermedades; una prótesis vaginal modelada en 3D para mujeres que nacen sin este órgano o para personas transgénero; un dispositivo de sellado de punción que evita los riesgos de la anestesia epidural son algunas de las novedades que se presentan en el foro.

También se han expuesto avances como un sensor colorimétrico para detectar el mal aliento; una técnica para prever la muerte por choque séptico; un microscopio óptico capaz de visualizar la anemia, la malaria o la diabetes; un único fármaco capaz de reemplazar el cóctel de medicamentos con los que se trata actualmente el síndrome metabólico o un dispositivo de control multifunción para cirugía laparoscópica que minimiza la morbilidad postoperatoria.

Además, los inversores han podido contactar con quien ha inventado un sistema de bajo precio, y alta sensibilidad y especificidad, para detectar candidiasis.

Para exponer sus hallazgos de la forma más clara y concisa, las investigadoras y los investigadores han recibido asesoramiento para preparar la presentación de sus proyectos. Todo con el objetivo de acelerar la traslación de las innovaciones biomédicas para que lleguen antes a la ciudadanía y apoyar el emprendedurismo.

La inauguración de VLC INNOSALUD ha contado con la presencia de Javier Burgos, director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública; José Antonio Manrique, director gerente de FISABIO; Andrés Cervantes, director gerente de INCLIVA; Máximo Vento, director científico del IIS La Fe; María Dolores Real García, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UV y José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV.

Imágenes:
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies