Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Laboratorio

La Universitat firma un convenio con la fundación promotora del International Mentoring Programme

  • 20 julio de 2015

La Universitat de València ha firmado un convenio marco de colaboración con la fundación norteamericana promotora del International Mentoring Programme con objetivo de promover actividades vinculadas con la educación superior y el desarrollo de la carrera científica.

Las modalidades de colaboración con el Programa Internacional de Asesoramiento Europa-EE.UU. -International Mentorship Foundation for the Advancement of the Higher Education (Imfahe)-, con sede en Massachusetts, podrán ser de cooperación tanto proyectos de asesoramiento, formación académica y profesional y divulgación científica, como en iniciativas que promuevan la interacción y la sinergia entre profesionales con experiencia internacional. Mientras que también se prevé la participación en proyectos conjuntos de ámbito estatal, tanto de España como de los EE.UU., e internacionales.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, expone que este convenio “abre una interesante y enriquecedora vertiente porque los alumnos de varios grados como por ejemplo de Farmacia, Filología, Traducción y Comunicación, Ciencias Químicas, Medicina y Odontología o Ciencias Biológicas, puedan tener la tutela de mentores internacionales que les asesoren en el desarrollo de su actividad tanto formativa como orientada a la investigación”.

Por su parte, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao, recuerda que esta actividad está destinada a alumnado de últimos cursos de grado y tercer ciclo porque “queremos favorecer los contactos en el ámbito de la investigación entre varias universidades y, en especial, el asesoramiento con centros de referencia internacional del entorno de Boston”.

El Programa Internacional de Asesoramiento Europa-EE.UU., tiene la misión de convertirse en “una fuerza directora del asesoramiento internacional de estudiantes de grados superiores, a través de la colaboración con la educación y la formación integral de los jóvenes y la creación de una red que les facilite el acceso a profesionales de reconocida experiencia internacional que trabajan en centros líderes en educación e investigación”. Y así, “promover la excelencia y facilitar la movilidad y la búsqueda de empleo en el ámbito tanto nacional como internacional”, apunta la presidenta de la fundación, Zafira Castaño.

Fruto de esta colaboración, el próximo lunes 27 de julio, la Facultat de Medicina i Odontologia acogerá la primera de las tres jornadas anuales que tendrán lugar sobre el IMP, bajo el título ‘Lecciones aprendidas desde los EE.UU.: asesoramiento y tutela de los jóvenes estudiantes e investigadores españoles’. Estos encuentros tienen, además, la financiación del Banco Santander y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies