Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Una jornada multidisciplinar analiza en la ETSE-UV las aplicaciones de la Ciencia de Datos

  • 20 abril de 2018
Image de la noticia

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València acoge este miércoles 25 y el jueves la jornada ‘El dato que hay en ti’, un encuentro multidisciplinario sobre Ciencia de Datos en el que, de la mano de expertos en informática, estadística, matemáticas, economía, salud o derecho, se analizarán las aplicaciones de esta disciplina.

El encuentro ha sido organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) y el CEFIRE CTEM, y tendrá lugar en el centro universitario. Dirigida a profesorado de secundaria y abierta al público en general, otro de sus objetivos es dar a conocer entre el personal docente la Ciencia de Datos, así como favorecer la orientación del alumnado hacia esta nueva titulación que impartirá la Universitat a partir del próximo curso 2018-2019.

La jornada también tiene como objetivo mostrar las aplicaciones de la ciencia en medicina, ecología, medio ambiente, industria o economía. Los actos tendrán lugar los dos días entre las 15.30 y las 19.30 horas, de forma presencial.

Los datos están cambiando la forma de percibir y tomar decisiones en áreas como la sanidad, las relaciones sociales, la política, el medio ambiente, la economía o la empresa. El Grado en Ciencia de Datos de la Universitat de València preparará a los futuros profesionales para adquirir, procesar y extraer conocimiento de grandes volúmenes de datos como números, imágenes, vídeos, textos y todo tipo de información con técnicas de vanguardia.

 

Programa de la jornada: http://ir.uv.es/1puK7OM