Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

La Universitat de València acoge el Programa de Derecho Europeo para Estudiantes de Postgrado

  • 6 junio de 2017

La Facultad de Derecho de la Universitat de València acoge hasta el viernes la sexta edición del 'Programme in European Law for Postgraduates' (PEPP), un encuentro para estudiantes de doctorado de distintas universidades europeas que investigan en derecho privado europeo. El programa, inaugurado este lunes por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat, Guillermo Palao, incluye conferencias y visitas profesionales y en él se presentará un caso trabajado a lo largo del curso.


 

El Programa de Derecho Europeo se dirige a estudiantes de áreas de conocimiento como el Derecho Corporativo, el Derecho Internacional Privado, el Derecho Laboral y el Derecho de la Competencia. En esta sexta edición se han cursado talleres temáticos estructurados, conferencias y seminarios en cada una de las universidades participantes.

El PEPP se estructura en planes de acción con un conjunto de actividades durante una semana en cuatro de las instituciones participantes cada curso, las cuales rotan anualmente para permitir a los alumnos viajar y conocer distintos ambientes educativos y legales. Uno de estos planes se desarrolla esta semana en la Universitat de València, e incluye desde clases y conferencias académicas, hasta el contacto con despachos de abogados de prestigio que ofrecen una perspectiva práctica a los problemas tratados durante el curso.

El programa, además, ofrece becas a doctorandos de las universidades participantes. El objetivo es transmitir al estudiantado un mejor entendimiento de las diferencias entre las distintas perspectivas jurídicas existentes en las jurisdicciones y tradiciones legales europeas, desarrollar habilidades y técnicas de investigación y ampliar el conocimiento de los métodos de derecho comparado y derecho europeo, así como también ayudar al estudiantado a construir una red de trabajo y de contactos entre jóvenes investigadores.

Actualmente, forman parte del programa las universidades de Münster (Alemania), Cambridge (Reino Unido), Bucerius Law School (Alemania), Silesia en Katowice (Polonia), Breslavia (Polonia), Génova (Italia) y la Católica de Lovaina (Bélgica), así como la Universitat de València. La primera edición del programa se llevó a cabo en el curso 2010/2011 y fue fundado por distintas instituciones educativas de primer nivel en Europa y en el mundo: la Universidad de Hamburgo, la Universidad de Cambridge, Bucerius Law School, la Universitat de València y la Universidad de Silesia en Katowice.

 

Más información del Programme of European Private Law for Postgraduates:

http://www.pepp-home.eu/

Pie de foto:

Estudiantes participantes en el acto de bienvenida del Programa de Derecho Europeo para Estudiantes de Postgraduado, con el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat, Guillermo Palao.