Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Biblioteca

Desde 1999, la Red Vivas convoca anualmente el premio de Comunicación Científica «Joan Lluís Vives», con el objetivo de fomentar las habilidades comunicativas de los estudiantes de doctorado. Con la colaboración de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València, la convocatoria se dirige a estudiantes con tesis doctoral inscrita y sin defender públicamente. Para participar, hay que presentar un artículo periodístico escrito en catalán, original, inédito y no premiado en otros concursos.

Entregado el Duodécimo Premio de Comunicación Cientifica Joan Lluis Vives.
En el transcurso de la reunión del Consejo General de la Red Vivas de Universidades, se ha entregado el Duodécimo Premio de Comunicación Científica Joan Lluís Vives.

En la modalidad de Ciencias Sociales y de la Educación y Humanidades, ha sido elegido por el jurado el artículo Un trauma colectivo, de Joana Serra y Serra, de la Universidad de Perpiñán Vía Domitia.

En la modalidad de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, ingenierías y arquitecturas, ha resultado ganador el artículo Genoma y recombinación: trazando la historia evolutiva de los humanos, de Marta Melé Messeguer, de la Universitat Pompeu Fabra.

Convocada la duodécima edición del Premio de comunicación científica «Joan Lluís Vives»

Bases