Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Biblioteca

Convocada la tercera edición del Premio Leer sin Fronteras,en el marco de la celebración de la 13ª edición de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València.

III Premio Leer sin fronteras

El objetivo de este galardón -el cual cuenta con el apoyo de los diarios Levante-EMV y Información y la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura- es estimular el hábito de lectura, la investigación y la creatividad de los estudiantes de enseñanza de secundaria y bachiller.

Los lectores interesados al participar en este concurso tendrán que hacer llegar sus trabajos, antes del 23 de diciembre del 2011, sobre cualquier de los títulos publicados en las colecciones Sin Fronteras y Sin Fronteras de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia.

Los textos que optan a estos galardones se tendrán que enviar por correo electrónico a la dirección electrónica: cdciencia@uv.es , junto con los datos identificativos del autor (nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico) y la modalidad en la cual concursan. Las categorías para participar son dos:

1) Lectores de ESO: su trabajo consistirá en un resumen de la obra elegida y la opinión personal sobre el libro. La extensión máxima del texto será de 10.000 caracteres con espacios.

2) Lectores de bachillerato: su trabajo estará integrado por una reseña crítica del libro seleccionado, en la cual, con razonamientos muy fundamentados, se detallan los aspectos que más han interesado el lector, como también, qué de ellos considera más importantes. La extensión máxima tendrá que ser de 20.000 caracteres con espacios..

Si se realiza una citación de una obra, esta tendrá que aparecer entre comillas y con los datos bibliográficos completos de la obra consultada.

Los participantes podrán ser orientados por los profesores de los centros donde estudian, pero la elaboración y la redacción de los textos tendrán que ser exclusivamente obra de los concursantes.

El III Premio Leer sin Fronteras está integrado por dos galardones indivisibles, uno por cada una de las modalidades. Consisten en un ordenador portátil y una colección de libros publicados por la Cátedra de Divulgación de la Ciencia.

El jurado, formado por expertos de la Universitat de València, dará a conocer el veredicto a lo largo del mes de enero de 2012.

Los trabajos ganadores se publicarán al web de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia y las publicaciones periódicas de la Universitat de València seleccionadas.

Col·lecció "Sense Fronteres"

Col·leció "Sin Fronteras"

Publicación Levante EMV