Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants de la Universitat de València

La Unidad de Igualdad. Carta de Servicios

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Valencia fue creada por acuerdo del Consejo de Gobierno en octubre de 2007. La necesidad de su creación está determinada por la Ley orgánica 4/2007, del 12 de abril, por la cual se modifica la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades (LOMLOU), y su objetivo principal es hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Unidad de Igualdad se regula como Servicio General de la Universidad de Valencia, destinado a desarrollar las políticas de igualdad que acuerda la institución dentro de su planificación plurianual. Sus funciones principales:

  • Elaborar y desarrollar los programas necesarios para impulsar las políticas de igualdad en la Universidad de Valencia.
  • Coordinar las acciones específicas que, en este sentido, puedan poner en marcha los diferentes órganos, centros y servicios.
  • Todas las competencias que le reservan los Estatutos y el resto de normativa vigente, como pueden ser las previstas en los artículos 138 y 139, que hacen referencia a la elaboración y aprobación de los estudios de postgrado y a los estudios de extensión universitaria.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies