Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

Bienvenida en Igualdad

  • 8 octubre de 2021
Image de la noticia

La “Bienvenida en Igualdad a la Universitat de València” vuelve a la presencialidad. Este proyecto con el que la Unidad de Igualdad quiere acercar al nuevo estudiantado universitario los recursos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Unitat d'Igualtat estará presente en las Sesiones de acogida en los Campus con el Programa de Bienvenida en Igualdad 2021, que forma parte de la Bienvenida organizada por el Sedi. Contaremos con la actuación de Mulïer, espectáculo de danza con reconocimiento internacional (Compañía Maduixa Teatre) y la exhibición de grafiti en directo, por Barbiturikills

El debate sobre "Hombres Igualitarios en la Universitat de València” tendrá lugar el 26 de octubre en el Salón de Actos del Rectorado a las 18 horas. Para asistir a este acto hay que realizar la inscripción en el siguiente formulario. Contaremos con la conferencia de Miguel Lorente, médico forense, experto en Violencia de Géneri y ex Delegado del Gobierno para la Violencia de Género: “Masculinidades en tránsito... ¿Hacia dónde?”. Presenta, Amparo Mañés Barbé, Directora de la Unitat d’Igualtat. Y a continuación, a las 18:30 una mesa redonda moderada por Remei Castelló, periodista de la UV, con las intervenciones de las personas ponentes: 

  • Jorge Cascales, profesor UV, (conexión online desde Méjico) presentación del corto interactivo y material didáctico “Un pequeño gran paso” 
  • Juan Antonio Rodríguez del Pino, profesor UV: Imparte el curso “Construint masculinitat(s) en el context universitari”
  • Anastasia Téllez, profesora UMH: Las mujeres frente a las masculinidades, alternativas de hombres igualitarios.

Se puede consultar la grabación del acto Hombres Igualitarios en la Universitat de València en nuestro canal youtube.

En las Sesiones de acogida en los Centros a lo largo del mes de septiembre el estudiantado ha podido visionar el vídeo de presentación de la Unitat d’Igualtat y los Espais Violeta para conocer el trabajo que realizamos y tener toda la información sobre los servicios que ofrecemos en materia de voluntariado y prevención de la violencia maschista.