Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

Nueva web de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU)

  • 5 noviembre de 2018
Image de la noticia
Foto del XI Encuentro de las Unidades de Igualdad en A Coruña- Mayo 2018

Las 50 universidades públicas españolas forman parte de la Red que coordinará a partir de ahora la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València, dónde se alojará la nueva web de RUIGEU

A partir de septiembre 2018 es la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València desde dónde se realizará la coordinación de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) que reúne todas las unidades, oficinas, observatorios, comisiones, secretariados de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de las universidades españolas.

Desde que se iniciaron los Encuentros de Unidades de Igualdad de las universidades españolas en 2008, se ha venido trabajando en red, de forma conjunta y coordinada para aprovechar los esfuerzos y recursos que cada universidad dedica a la promoción de las políticas de igualdad. A partir del año 2010, desde la Universitat de Lleida asumen formalmente la coordinación de la RUIGEU y crean un espacio web desde el que poder dar visibilidad al trabajo que se realiza y a las conclusiones que se extraen de cada uno de los encuentros anuales, celebrados de manera rotatoria en las distintas universidades que forman parte.

En septiembre de 2018, la Unitat d’Igualtat de la UV toma el relevo y asume la coordinación de RUIGEU. El cambio ha supuesto la creación de un nuevo espacio web dinámico y atractivo, alojado en la web institucional de la Universitat de València, así como el diseño de un nuevo logotipo que esperamos contribuya a dar visibilidad y reconocimiento a la red.

  • Concretamente, los objetivos que se persiguen desde RUIGEU son los siguientes:
  • Compartir experiencias, actividades, soluciones y recursos;
  • Informarse, asesorarse y darse apoyo mutuo;
  • Generar políticas y acciones comunes para superar los obstáculos que dificultan o impiden la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres;
  • Visibilizar la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las universidades;
  • Establecer vínculos con entidades públicas y privadas, locales, autonómicas, estatales e internacionales comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación por razón de sexo.

La plataforma virtual que os presentamos es un punto de encuentro para trabajar por la consecución de los objetivos expuestos. Dado su carácter público, tendrá como finalidad informar sobre las actividades en materia de igualdad entre mujeres y hombres de las distintas universidades, facilitar el asesoramiento y recursos digitales a todas las personas que consulten la plataforma.

Acceder a la web RUIGEU