Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Igualdad Logo del portal

.
.
.
.
.
.

“La situación de la mujer y la juventud en Afganistán”, una conferencia de Nadia Ghulam

  • 19 octubre de 2015
Nadia Ghulam

Nadia Ghulam, coautora y protagonista de la novela “El secret del meu turbant”, visitará la Universitat de València e impartirá una conferencia el lunes 2 de noviembre sobre la situación de las mujeres y la juventud en Afganistán en el Paraninfo de La Nau con motivo de los actos institucionales del 25 de Noviembre.

El Centre Cultural La Nau acoge una conferencia de Nadia Ghulam el próximo lunes 2 de noviembre con motivo de los actos institucionales del "Dia Internacional contra la Violencia de género". Nadia Ghulam, coautora y protagonista de la novela “El secret del meu turbant” por la que recibió el premio “Prudenci Bertrana” en 2010, impartirá una conferencia sobre la situación de las mujeres y la juventud en Afganistán. 

Una historia de vida. Una reflexión sobre la situación de la mujer en su país de origen, en un contexto de opresión extrema, tanto en la familia como en la sociedad, marcada profundamente por tantos años de guerras, y un análisis de las dificultades a las que se enfrenta día a día la juventud afgana. Cómo se gestiona el tiempo de ocio? Cómo influye la religión en la vida cotidiana? Cómo han influido el cambio político y la guerra en las desigualdades de género, la cultura y la vida social? 

El acto de libre acceso se celebrará en las 18 horas al Paraninfo de l'Edifici La Nau.

Con motivo de la conferencia, la exposición “Dones. Afganistan”, que se inauguró el pasado 25 de septiembre en la Sala Academia de La Nau, abrirá sus puertas. La muestra, con retratos del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez y textos de la periodista Mònica Bernabé, pone de manifiesto que la violencia contra las mujeres en Afganistán es una violencia endémica y estructural, un problema social potenciado por la guerra, la existencia de una impunidad generalizada al país, la falta de educación, la instrumentalización de la religión y las leyes machistas.

Para la visita guíada a la exposición, hace falta hacer  una inscripción previa en el siguiente enlace: gestiocultural.uv.es/visites

Más informació ací.

 

Lista de enlaces:

Imágenes: