'El dret civil valencià. L’assignatura pendent de l’autogovern'

Presentación del libro “El dret civil valencià. L’assignatura pendent de l’autogovern”.

El próximo 7 de febrero se presentará el último libro de la colección #*Demos, que ya lleva publicados 12 volúmenes de diferentes temáticas centradas en el territorio valenciano.

“El dret civil valencià. L’assignatura pendent de l’autogovern” es obra de Joan Tamarit (secretario general del Consell Jurídic Consultiu), Rafael Verdera (catedrático de Derecho Civil y director del Departamento de Derecho Civil de la UV) y Javier Palao Gil (profesor de Historia del Derecho y Decano de la Facultad de Derecho). Por un lado, trata de hacer un repaso de la situación histórica del Derecho Civil valenciano. Pero, por otro, busca apuntar algunos de los ámbitos en que se debería afrontar su desarrollo y, finalmente, recoger la propuesta efectuada por la Comisión de Codificación del Derecho Civil, de reforma de la Constitución. Solo así será posible cerrar de una vez la etapa iniciada por el decreto de abolición de los Fueros de 29 de junio de 1707, recuperar de forma efectiva la capacidad de legislar en la esfera civil y poder ejercer de manera plena el autogobierno en los términos que prevé el propio Estatut d’Autonomia.

El acto tendrá lugar el 7 de febrero a las 19 horas en el salón de actos del Consell Jurídic Consultiu (Palau de Santa Bàrbara, Plaza de San Nicolás, 2, 46001 Valencia) y contará con la presencia de los tres autores y de Isaura Navarro, encargada del prólogo. La mesa estará moderada por el coordinador del proyecto, Ferran Puchades, actual Secretario Autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas (GVA).

 

Fecha 7 de febrero de 2019 de 19:00 a 20:30. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos del Consell Jurídic Consultiu (Palau de Santa Bàrbara, Plaza de San Nicolás, 2, 46001 València)

 
Organiza

Fundació Nexe - Conselleria de Justícia.

 

Contacta palao@uv.es

 
Más información