GASTRONAUTAS
'Gastronautas', de Santi Tena

Desde la década de los 90, Santi Tena (Valencia 1970) desarrolla una carrera pictórica dentro del marco de la nueva figuración valenciana, siendo embajador de la misma en diferentes exposiciones nacionales e internacionales. La exposición será inaugurada este jueves, 22 de noviembre a las 19 horas por Santi Tena i Carles Xavier López Benedí, director del Col·legi Major Rector Peset. La muestra se podrá ver en la Sala de la Muralla del colegio hasta el 13 de enero.

Después de un periodo dedicado a la adaptación del Tirant lo Blanc al cómic, Santi Tena vuelve a exponer su pintura con ‘Gastronautas’, donde el autor nos adentra en un universo propio, en sus propias palabras “Piensas que tu presente no es como el futuro que alguien imaginó en el pasado. Vives en un tiempo en ruinas, esperando que llegue el viernes o las vacaciones, acelerando el tiempo mientras tu mundo decae. No es que este fuera ni peor ni mejor que otros, pero pensabas que siempre seria así, algo menos tecnológico, algo menos gastronómico.”

La exposición presenta una serie de cuadros inspirados por el mundo de la gastronomía, a los que el pastiche y la paradoja se dan cita para ironizar sobre el mundo contemporáneo. Un mundo donde el eclecticismo, el mestizaje, la indefinición de los referentes, la profusión de las imágenes, el reciclaje del pasado o el avance tecnológico dan pie al autor a desarrollar unas escenografías pictóricas en las cuales la realidad y la ficción se funden en un abrazo tragicómico.

 

Periodo del eventoDel 30 de noviembre de 2018 al 13 de enero de 2019. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

Colegio Mayor Rector Peset

 
Organiza

Colegio Mayor Rector Peset.

www.uv.es/cmrpeset

 

Contacta Culturacmrpeset@uv.es

 
Más información