• Agenda mòbil UV

"Katmandú, un espill al cel" d'Icíar Bollaín en Aiora

Katmandú, un espill al cel

Fecha: 12 de julio de 2018 de 22:00 a 23:00. Jueves.

Lugar de realización: esplanada, metro d'Aiora, València

Descripción:

Katmandú en Aiora

II Cicle de Cinema Social, cine que despierta conciencias

Lleva el bocadillo y nosotros pondremos la silla!

La programación puede sufrir cambios de última hora por parte de las distribuidoras cinematográficas o por razones meteorológicas.

Versión doblada en valenciano

Director: Icíar Bollaín

Con Verónica Echegui, Sumyata Battarai, Norbu Tsering Gurung

Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela. Allí, además de la miseria, descubre un panorama educativo desolador que excluye a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de la ciudad, aunque pronto se da cuenta que necesita ayuda para hacerlo realidad. Asimismo, de manera inesperada, se enamora de su marido. Siguiendo a Sharmila, una joven maestra nativa, llega a conocer a fondo la sociedad nepalí y, incluso, a sí misma. Drama basado en la historia real de Victòria Subirana, una maestra catalana, nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar.

Organiza:

YMCA

Colabora: Servei de Política Lingüística i l'Associació de Veïns i Veïnes Marítim-Aiora.

Contacta: dinamitza@valencia.edu

Más información: