Observatorio Astronómico Aras de los Olmos
2ª Universidad de Verano Aras de los Olmos. Inscripción abierta

Astronomía y desarrollo.

Aras de los Olmos y los pueblos de alrededor fueron declarados Reserva Starlight por la UNESCO en 2017. En conjunto son uno de los catorce mejores lugares del planeta para observar el cosmos. Desde entonces, Aras de los Olmos se ha convertido en un municipio referente como centro neurálgico para la investigación astronómica y por su puesta en valor del patrimonio natural y científico en aras del desarrollo de la serranía valenciana.

No en vano, el Observatorio Astronómico de la Universitat de València, el observatorio astronómico universitario en activo más antiguo del Estado Español –fundado en 1909 y declarado de utilidad pública en 1919–, está ubicado en la Muela de Santa Catalina, una zona privilegiada de nuestra Serranía a 1.300 metros sobre el nivel del mar con apenas contaminación lumínica. En la actualidad es un centro científico de primer nivel en el que se realizan actividades de investigación, docencia y difusión de la Astronomía.

Es en este contexto tiene lugar la 2ª Edición de la Universitat de Verano de Aras de los Olmos (UVAO) bajo el título Astronomía y desarrollo.

La edición de este año de la Universidad de Verano de Aras de los Olmos se dedica a estudiar la relación entre astronomía y desarrollo, entre los avances científicos y las posibilidades que aporta el universo al ser humano. Y es que hablar de astronomía es hablar de un campo de investigación que, por su enorme potencial para el desarrollo sostenible de las zonas rurales del territorio, supera ampliamente las fronteras académicas.

La inscripción es gratuita y está abierta a todo tipo de público.  La matrícula se efectuará a través del web del Vicerrectorado de Proyección y Sociedad.


 

 

Fecha Del 8 de julio de 2019 al 26 de julio de 2019. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Teatro Municipal , Plaza de los Serranos, 3, Aras de los Olmos

 
Organiza

Universitat de València en colaboración con la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información