Programa
25 años enseñando historia de las mujeres en la Universitat de València

En la Facultat de Geografia i Història conmemoramos los 25 años desde que en 1994 se introdujo la enseñanza de la historia de las mujeres y del género en la Licenciatura en Historia de la Universitat de València, de manera pionera y formando parte de las primeras universidades españolas que lo hacían.


Llevamos más de dos décadas ininterrumpidas impartiendo docencia en esta materia, a través de una asignatura que comenzó siendo optativa y, tras adaptarse a los sucesivos cambios de planes de estudio, hoy en día forma parte del Grado de Historia con carácter obligatorio, integrada en los contenidos que todo el alumnado, futuros historiadores e historiadoras, ha de cursar.


Lo celebramos el próximo viernes 29 de noviembre, de 11 a 14h en el Salón de Actos Joan Fuster de la Facultat de Geografia i Història, un evento abierto a estudiantes, profesorado y público en general. El acto cuenta con participación de ponentes invitadas, de profesorado de diferentes generaciones de la propia facultad y de ex-estudiantes de la asignatura. El evento está coordinado por Laura Guinot, investigadora del proyecto CIRGEN (Circulating Gender in the Global Enlightenment: Ideas, Networks, Agencies) que está financiado por el ERC (AdG 787015) y cuenta con la colaboración de la Facultat de Geografia i Història, del Departament d'Història Moderna i Contemporània y el Departament de Prehistòria, Arqueologia i Història Antiga.

 

Fecha 29 de noviembre de 2019 de 11:00 a 14:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos Joan Fuster. Facultat Geografia i Història

 
Organiza

Facultat Geografia i Història.

 

Contacta laura.guinot@uv.es

 
Más información