El Programa te da la posibilidad de optar a tres premios de 2.000€ y reconocerá las candidaturas de proyectos emprendedores que representarán a la UV.
Ya puedes inscribirte a la convocatoria que promueve Santander X dirigida a emprendedores/as e investigadores/as universitarios.
El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria finalizará el 16 de abril de 2026.
¿Quién puede participar?
Podrán optar a ser premiados el o la representante o el equipo que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:
- Al menos una persona del equipo candidato deberá ser estudiante o graduado o graduada en la Universitat de València con una antigüedad máxima de cinco años desde el momento de su graduación.
- Al menos una persona del equipo candidato deberá ser PDI, o investigadora o PTGAS en la UV.
- Al menos una persona del equipo candidato deberá tener una vinculación formal con alguna de las Universidades.
- Al menos una persona del equipo candidato deberá ser emprendedora o mentora actual dentro de alguna de las Universidades.
Adicionalmente y en todo caso:
- Al menos una persona del equipo candidato deberá ser residente en España.
- Los candidatos deberán cumplir con los criterios enumerados en el apartado relativo a la asignación de premios.
Por su parte, los proyectos emprendedores de los candidatos deberán cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos:
- Ser un proyecto emprendedor en fase de validación para su lanzamiento en el mercado con potencial de disrupción y altamente escalable que disponga de un MVP (Producto Mínimo Viable) o estar constituidos legalmente como empresa que no haya tenido facturación ni haber hecho un levantamiento de capital
- Tener un prototipo conceptual que permita la validación de la solución con potenciales clientes.
- Ser un proyecto emprendedor enfocado en el desarrollo y/o fabricación de nuevos bienes o servicios para el mercado, utilizando conocimientos científicos o tecnológicos de vanguardia.
- Ser un proyecto emprendedor innovador basado en nueva tecnología factible y creíble, nueva aplicación tecnológica, nuevo modelo de negocio o nuevo proceso. La madurez de la tecnología será referenciada junto con cualquier patente o estrategia de IP asociado a la solución
¿Cómo puedo inscribirme?
Només has de seguir els passos que s'indiquen en aquest enllaç.
¡No pierdas esta oportunidad!
Fecha Del 23 de marzo de 2026 al 16 de abril de 2026. 24h. Todos los días.
UVemprén
Campus de Tarongers. Aulari Sud. C/ Albalat dels Tarongers, 3
VALÈNCIA (46022)
Santander X
UVemprén.
















