• Agenda mòbil UV

Historia de la Educación Valenciana. Inscripción abierta

Niño, 1949

Periodo del evento: Del 5 de noviembre de 2018 al 30 de noviembre de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 19:00.

Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Magisterio

Descripción:

Desde 2001 estas jornadas mantienen un continuado interés por promover el conocimiento de un ámbito significativo de nuestra realidad histórica. Tratan de conocer y comprender cuestiones del pasado de la educación, pero respondiendo siempre a la necesidad de fundamentar la reflexión sobre problemas y hechos de la realidad actual. Ideas, modelos y procedimientos que se construyen históricamente, sin duda, y constituyen todavía hoy temas relevantes.

En esta edición ofrecemos una convocatoria que recorre un itinerario historiográfico por discursos y prácticas pedagógicas en nuestra sociedad valenciana, en la propia capital y en comarcas y ciudades

Las jornadas quieren ser un motivo y oportunidad para proseguir en la tarea de repensar la educación desde la Historia, revisar las prácticas en su institucionalización y aclarar la evolución de su organización normativa.

Organiza:

Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación y Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, en colaboración con la Facutad de Filosofía y Ciencias de la Educación la Facultad de Magisterio..

Contacta: unitatsuport@uv.es

Más información: