• Agenda mòbil UV

"Contaminación lumínica". Inscripción abierta

Área Metropolitana de Valencia

Periodo del evento: Del 31 de octubre de 2018 al 26 de noviembre de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 23:59.

 

Lugar de realización: Centro Social - Calle de Cervantes, s/n (Riba-roja de Túria)

 
Descripción:

En la sociedad actual, mayoritariamente urbana, prevalece la cultura de la luz como un exponente del desarrollo cultural y del potencial económico. En el presente todavía se prioriza la eficiencia energética de los sistemas de alumbrado sobre a los efectos negativos que la luz por la noche provoca en todos los seres vivos, incluidos a los humanos. Estos efectos negativos son consecuencia de la contaminación lumínica, un contaminación ambiental producida por la emisión de luz directa o indirecta hacia la atmósfera, procedente de fuentes artificiales con intensidades excesivas, orientaciones incorrectas, rangos espectrales (colores) y horarios inadecuados. En este contexto se organiza la tercera jornada sobre contaminación lumínica, que este año lleva el título de "CONTAMINACIÓN LUMÍNICA: AMENAZA DEL SIGLO XXI", destinada al público en general, estudiantes, técnicos, expertos, académicos y responsables de la toma de decisiones a fin de dar a conocer mejor la problemática y las posibles soluciones para minimizar los efectos de la contaminación lumínica. Las dos sesiones se organizan alrededor de las respectivas mesas temáticas en las que se contará con los puntos de vista de expertos de diferentes universidades y centros de investigación en los campos de la astronomía, la ingeniería o la salud. Después de las intervenciones es pretende abrir un debate con todos los asistentes. SE entregará certificado de asistencia.

 
Organiza:

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta: unitatsuport@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies