Los cursos del Patronato Martínez Guerricabeitita de la Fundación General de la Universitat de València serán convalidables por 1 ó 2 crédtitos de libre opción.

 

El Patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València ofrece su convocatoria anual de cursos curriculares sobre arte. La matrícula comenzará mañana, día 12 de enero y se ofrecerán cuatro cursos sobre museología, cine, redes sociales en el ámbito cultural y cómic. Los cursos se realizarán entre el 7 de febrero y el 23 de marzo y serán convalidables por 1 o 2 créditos según su duración, para los estudiantes de la Universitat de València.

La programación de este año se iniciará con el curso El patrimonio cinematográfico: imagen y memoria, en el que la profesora de Hª del Arte, Áurea Ortiz, realizará una revisión del cine como obra artística, cultural, producto industrial y documento, así como de las funciones de las filmotecas.

Una de las novedades de este año es el curso Relaciones cómic/política, impartido por José Miguel Chuliá, que explorará el transfondo ideológico y estético del cómic a través de ejemplos europeos y nacionales.

También se incorpora a la oferta el curso El patrimonio y la gestión cultural: nuevas profesiones para las redes sociales, impartido por Jorge Sebastián Lozano y por Joaquín Soler. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación cambian constantemente, surgiendo a su vez nuevas formas de abordar temáticas muy antiguas, como son la cultura, el patrimonio, el arte, la historia. El curso pretende complementar la formación o el interés por estas cuestiones haciendo una introducción sencilla y concreta a las principales posibilidades tecnológicas, aplicadas a la difusión del patrimonio.

La programación concluirá con Exposiciones temporales de arte contemporáneo, impartido por la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Isabel Tejeda,en el que se abordará la pluralidad de formas de exhibición del arte desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Dónde y cómo matricularse:

La matrícula se realiza a través de la página web del Patronato: www.uv.es/pmg/cursos

Los cursos se impartirán en el aula de formación del edificio de la Fundació General de la Universitat de València (C/ Amadeo de Saboya, 4 – 1ª planta), situado en el campus de Blasco Ibáñez. Además, el Patronato Martínez Guerricabeitia desde el año 2005, colabora con el Centro de Estudios del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) en materia docente. Estas actividades se enmarcan dentro de sus finalidades, entre las que destacan fomentar y difundir la actividad creativa en el campo de las artes plásticas

contemporáneas dentro de la comunidad universitaria, y entre el público en general. Para más información tel.: 96.398.30.58 www.uv.es/pmg

 

Periodo del eventoDel 16 de enero de 2012 al 23 de marzo de 2012. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 21:00.

 
 
Lugar de realización

Aulas del campus de Blasco Ibañez

 
Organiza

Patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundación General de la Universitat de València.

http://www.fguv.org/pmg/presentacio/

 

Contacta pmg@uv.es

 
Más información